Los Boston Celtics renuncian a una de sus dos grandes estrellas
Los actuales campeones de la NBA tendrán que dar salida a uno de sus mejores hombres este verano y hay un nombre claramente señalado

La derrota de los Boston Celtics ante los New York Knicks la pasada madrugada unida a la lesión de Jayson Tatum, que posiblemente diga adiós a lo que resta de temporada, en el caso de que se alargara más, ha puesto en el punto de mira a un equipo campeón, plagado de jugadores caros y estrellas, y que este año no ha sido capaz de hacer notar la superioridad que se le presuponía y ya no fue líder del Este en la temporada regular y podría caer antes de la final de Conferencia en los 'play off'.
El equipo de Massachusetts augura cambios para este verano. Ya los tenía previstos antes incluso de que llegase a la situación en la que se encuentra y ahora se justificarían también por los resultados.
Según asegura Shams Charania, de la ESPN, desde hace tiempo, en el mundo de la NBA se habla de que va a haber cambios estructurales en la plantilla esta próxima temporada. El motivo no es otro que los altos salarios acumulados, que obligan a tomar medidas drásticas y modificar un equipo muy fuerte y con recursos en todas sus posiciones. "A mí, hace semanas que me están diciendo algunas de mis fuentes que van a ver qué traspasos pueden hacer. Esta iteración actual no es sostenible y nadie, de los jugadores al staff, se sorprendería si hay cambios importantes en la plantilla”, publicaba Charania en ESPN, donde advertía que los Boston Celtics tienen "un quinteto de cinco jugadores que ganarán 28 millones o más cada uno, la próxima temporada y eso es un récord absoluto en la NBA".
El periodista especializado en mercado, una voz autorizada en la Liga, avisa que ya sabían que se llegaría a esta situación cuando antes de la última temporada "hicieron los traspasos por Kristaps Porzingis y Jrue Holiday”.
Los Celtics se desharían del segundo jugador que más cobrará
La cuestión está en quién saldrá. Precisamente, los nombres de Porzingis y Holiday son los que más han sonado en este sentido. El letón cobrará 30,7 millones de dólares la próxima campaña, mientras que Jrue Holiday se irá a los 32,4.

Sin embargo, no sería finalmente ninguno de los dos la prioridad, sino un Jaylen Brown que es el segundo sueldo más alto y que no está ofreciendo su mejor versión en estos 'play off'. Brown firmó una extensión por cinco años y 285,3 millones de dólares, y la próxima temporada cobrará 53,1 millones, sólo uno menos que la gran estrella del equipo: Jayson Tatum.
Los rumores que, por estas fechas, aparecen en la NBA dan muchas opciones para hacer intercambios a partir de una estrella de este calibre, con ese sueldo, y aún sería pronto, pero lo que parece claro es que sería el que más problemas solucionaría debido al alto coste de su ficha. Aunque no sea el que mejor recambio tiene en la plantilla verde.