Avances para cerrar el fichaje de Kevin Durant
La megaestrella de los Phoenis Suns ha encontrado el interés de varias franquicias desde que los Suns fueron eliminados, aunque hay una que se postula en las últimas fechas por encima de todas

Kevin Durant es uno de los nombres propios de la NBA en el mercado de fichajes tras el fiasco de unos Phoenix Suns que, con un equipazo, un entrenador de elite y varias estrellas, no fueron capaces ni de meterse en 'pay-in'.
La primera decisión, nada más confirmarse su eliminación, fue echar a Mike Budenholzer del puesto de entrenador jefe. El siguiente, un cambio de general manager, donde Brian Gregory suple a James Jones; y el tercer paso es mirar a una plantilla costosa y a la que no será fácil, en algunos casos, colocar.
Tres son los nombres que puede haber sobre la mesa: Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal. Aunque, en realidad, son el primero y el último, porque Booker es reacio a salir y le gustaría seguir liderando la franquicia.
El principal candidato es un Kevin Durant al que ya intentaron colocar antes del límite del mercado invernal. El principal equipo que pujó por él fueron unos Warriors que él vetó y que, finalmente, atacaron el fichaje de Jimmy Butler. Los Suns, que ya estaban en muy mala situación, trataron de colocarlo en alguna operación ventajosa sin fortuna. De hecho, en una de las opciones se proponía un intercambio en el que entraba Santi Aldama, aunque no tuvo recorrido.

Durant es veterano, tiene una alta ficha y no es fácil que tenga muchos adeptos. Sin embargo, no han parado de salirle en las últimas semanas. Según desveló Marc Stein, en The Stein Line, dos eran las opciones más probables: Miami Heat y Minnesota Timberwolves. Los dos han estado en 'play off' y, de hecho, los segundos están a un paso de la final del Oeste; mientras, los Heat buscan un líder tras la salida de Butler.
Los Houston Rockets quieren una megaestrella
Sin embargo, ha entrado un tercer nombre con mucha fuerza en los últimos días: los Houston Rockets. El equipo texano cayó eliminado de forma sorprendente en primera ronda del 'play off' pese a haber acabado en segunda posición en el Oeste y buscan una superestrella que apadrine al mucho talento joven con el que cuentan.
La franquicia tejana ha realizado un movimiento que le permitiría abrir hueco para la llegada de una superestrella como Durant. Han acordado con Fred VanVleet poder atrasar la fecha límite antes de la cual deben ejercer o no el Team Option que tienen sobre él y la han situado después del Draft 2025, con lo que tienen margen para negociar, entre otras cosas, con la décima posición que les ha otorgado en sorteo en el Draft 2025 cuando los Suns apenas podrán elegir en la penúltima plaza de la primera ronda.