Se confirma lo de Kevin Durant

El alero de los Phoenix Suns, que sigue lesionado, está en el mercado y ya hay favoritos para hacerse con sus servicios

 Se confirma lo de Kevin Durant
Kevin Durant, alero de los Phoenix Suns - Cordon Press

Kevin Durant será, seguramente, el gran caramelo que se presente en el mercado de fichajes de la NBA de este verano. El veterano alero estdounidense ya estuvo a un paso de abandonar los Phoenix Suns este pasado mes de febrero y sólo un veto por su parte y que no se concretaran otras opciones impidió que así ocurriera.

El nombre de Kevin Durant y el de Santi Aldama estuvieron presentes en una operación que podría haber dado con el de Washington en las filas de los Grizzlies. No fue la única negociación en la que su nombre estuvo presente e, incluso, según apuntan algunas fuentes, vetó la posibilidad de regresar a los Golden State Warriors, que estaban tocando en ese momento a todo el que se movía para acompañar a Stephen Curry.

Durant siguió jugando y rindiendo, pero su fidelidad a los Suns tras conocerse estos ofrecimientos, quedó rota. El equipo de Arizona, plagado de estrellas, no rinde y, salvo milagro, quedará incluso fuera del 'play-in' aunque Durant pueda regresar de su lesión en el tobillo la próxima semana. Su salida es algo cantado.

Durant tiene opciones muy apetecibles

Y para ficharlo, según asegura Shams Charania (ESPN), se han posicionado hasta cinco franquicias, que podrían dar el salto con 'Durantula' a verdaderos aspirantes al anillo. De hecho, dos de ellos, están en los primeros puestos y pelearán duro por jugar las Finales este año.

Por un lado, unos Knicks que acabarán terceros en el Este y, una vez recuperen a Jalen Brunson, hay que tenerlos mucho en cuenta como verdaderas alternativas a Cavaliers y Celtics. Y, por otro, el equipo más en forma de la NBA, unos Houston Rockets que están luchando por acabar segundos en la Conferencia Oeste.

Aparte de estos dos equipos, también estarían San Antonio Spurs, Miami Heat y Minnesota Timberwolves. Los Spurs, sin Wembanyama desde hace muchas semanas, se han despedido hace tiempo de los 'play off' y ya miran a la próxima temporada con la intención de añadir una nueva pieza al francés y a De’Aaron Fox que les devuelva a la lucha por los primeros puestos.

Los Heat tienen espacio tras la salida de Jimmy Butler, mientras que los Timberwolves, que están peleando en el Oeste por estar entre los seis primeros, tendrían que hacer varios movimientos previos para poder encajar un sueldo como el de Durant. El equipo de Minnesota y los Knicks serían los que más dificultades tendrían para encajar a KD en su masa salarial. Aún quedan tres meses para que arranque el mercado y ya hay mucho movimiento alrededor de las principales figuras.