Santi Aldama por Kevin Durant

Con movimientos aún abiertos tras el cierre de mercado, se ha conocido que el pívot canario de los Grizzlies estuvo a un paso de salir el jueves en un movimiento que incluía la llegada de Kevin Durant

Santi Aldama por Kevin Durant
Santi Aldama, con los Grizzlies - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Este sábado está previsto el debut en la NBA de Luka Doncic con Los Angeles Lakers y Anthony Davis con los Dallas Mavericks. Ese traspaso, impensable hace tan sólo una semana, ha eclipsado un final de mercado que cerró el pasado jueves y en el que se han visto intercambios sorprendentes. Y en el que, incluso, ha dejado en un segundo plano cambios como la salida de Jimmy Butler de los Heat para aterrizar en los Warriors y otros movimientos que aún no han finalizado.

Este mismo viernes, el base australiano Ben Simmons era cortado por los Brooklyn Nets y, en apenas unas horas, ya pujan por él tres equipos que jugarán el 'play off' por el título: Clippers, Rockets y Cavaliers.

No es la única noticia, ya que, pese a que aún no está confirmado, los Atlanta Hawks harán un nuevo movimiento y, después del intercambio de De'Andre Hunter por Caris LeVert y la marcha de Cody Zeller y de Bogdan Bogdanovic, Bones Hyland -que acaba de llegar de los Clippers en esta última operación- también será cortado y se convertirá en agente libre en las próximas 48 horas.

Schröder, dos movimientos en dos meses

La locura de este último día vivió traspasos a varias bandas que han cambiado el panorama de cara a los 'play off'. Tal vez el movimiento más surrealista ha llegado, de forma indirecta, de la marcha de Butler a los Warriors. El alemán Dennis Schröder, que había sido el primer traspaso que se había producido en esta ventana de fichajes, cuando en noviembre cambió los Nets por los Warriors, se ha tenido que marchar a los Detroit Pistons por la llegada de la estrella de los Mimi Heat al equipo de San Francisco.

Miami Heat sumó a Davion Mitchell para cubrir la salida de Butler; Charlotte Hornets sorprendía con la llegada de Jusuf Nurkic; Phoenix Suns se reforzaba con Cody Martin y Vasilije Micic; Jonas Valanciunas, quien se especulaba para los Lakers, acababa en los Sacramento Kings; Kyle Kuzma llegaba a los Milwaukee Bucks, pero estos a cambio, mandaban a los Wizards a Kris Middleton; fialmente, Mark Williams era el pívot que suplía la marcha de Davis en los Lakers, pero los angelinos pagaban un alto precio a cambio...

Santi Aldama, en el aire

En todo este lío ha estado muy presente desde el primer día el nombre del único representante español en la NBA. Santi Aldama no renovó el pasado verano y su nombre ha estado activo en varios traspasos, aunque finalmente ninguno ha fructificado. En la jornada final, según desveló el ex de los Warriors Bob Myers, hubo un intento de los Suns de colocar a Kevin Durant y, entre otros, hacerse con el canario, pero no fructificó.

Santi Aldama afrontará el final de su contrato y, si los Grizzlies quieren tener preferencia a la hora de pujar por él, deben firmarle una oferta cualificada de 5,9 millones. A partir de ahí, él decidirá si sigue un año más por ese dinero o queda libre para firmar por quien quiera.