30 aniversario

El otro fichaje bomba en la NBA es de los Warriors

Cuatro días después de la llegada de Doncic a los Lakers y sobre la bocina llega otra de las grandes operaciones de los últimos tiempos en la liga estadounidense

El otro fichaje bomba en la NBA es de los Warriors

Curry tendrá nuevo compañero de equipo.Cordon Press

Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lecturaSin comentarios

Otro bombazo en la NBA. Jimmy Butler cambiará los Miami Heat por los Golden State Warriors de Stephen Curry. Solo cuatro días después del mediático traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers, la NBA ha vivido esta madrugada otra operación de alto impacto con la llegada de Butler a los Warriors, según ha informado la cadena ESPN.

Cabe recordar que la fecha límite de traspasos en la NBA este jueves 6 de febrero a las 15:00 horas de la costa Este de EE.UU. (20 GMT).

Esta operación le pone fin a la muy complicada, agria y enquistada situación en Miami de Butler, que había recibido esta temporada varias suspensiones -la última ya de forma indefinida-. Por todo ello, los Heat habían mostrado públicamente su deseo de traspasar a quien ha sido su estrella durante los últimos años.

La salida de Butler de los Heat no ha sido nada sencilla, ya que esta operación ha necesitado de cuatro equipos en total para hacerse realidad. Además de Miami y Golden State, también aparecen involucrados los Utah Jazz y los Detroit Pistons.

Además, Butler ha firmado una extensión con los Warriors de dos años por 121 millones de dólares hasta la temporada 2026-2027 y renunciando a su opción de jugador para la campaña 2025-2026.

De 35 años y 6 veces All-Star, Butler jugó seis temporadas para los Heat, donde llegó en dos ocasiones a las Finales de la NBA quedándose en ambas veces a las puertas del título. En 2020 perdieron en la 'burbuja' frente a los Lakers y en 2023 cayeron ante los Denver Nuggets.

Para llevarse a Butler, Golden State se desprendió de Andrew Wiggins, que va a Miami junto a una primera ronda del draft; de Dennis Schroder, que se marcha a Utah menos de dos meses después de haber cambiado los Brooklyn Nets por los Warriors; y de Kyle Anderson, con destino en principio a los Raptors pero finalmente no se cerró su salida a Toronto y se irá a los Heat. P.J. Tucker, que estaba en Utah, hará las maletas para irse a Miami.

Por otro lado, Detroit recibirá dos jugadores: Lindy Waters III, hasta ahora en Golden State; y Josh Richardson, que pertenecía a Miami.

Los Warriors buscaban un movimiento a la desesperada antes del límite de traspasos, sonó en los rumores de la liga que habían intentado convencer a Kevin Durant (Phoenix Suns) para que regresara a la Bahía de San Francisco y ahora contarán con Butler para reforzar al equipo liderado por Curry y Draymond Green y que entrena Steve Kerr.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email