Yabusele reconoce su deseo de volver al Real Madrid tras la NBA
El ala-pívot francés ya ha llegado a un acuerdo en la NBA, pero también manda un mensaje al Real Madrid de cara al futuro

Guerschon Yabusele estaba llamado a convertirse en uno de los nombres de este verano. Tras un año en la NBA en el que logró su objetivo prioritario de asegurarse la pensión que da la Liga norteamericana, su futuro no parecía claro después de haber vivido una pesadilla en los Sixers, donde ha tenido muchos minutos gracias a las lesiones de sus estrellas, pero también donde ha sentido la amargura de las derrotas de forma continuada.
El Madrid siempre estuvo atento a él y él no ha dejado de hacerle guiños al equipo blanco. Pero también otros, como el nuevo rico, el Hapoel de Tel Aviv, le había lanzado los trastos por si se decía a regresar. Yabusele, en este caso, fue muy claro y dijo que sus objetivos eran otros. "Ese no es mi plan", señaló en el medio griego SDNA con respecto al interés del Hapoel israelí. "Me ha ido muy bien -en los Sixers-. El equipo ha acabado muy por debajo de lo que creía, pero en lo personal me he sentido muy bien y estoy muy feliz de estar aquí, jugando a mi nivel, con muchos minutos y demostrando que este es mi sitio”, añadía.
Unas palabras que sumaban a otras en las que reconocía los equipos que estaban interesados en él para la próxima temporada. “Vamos a ver cómo va este verano, ya sé que -su equipo- ha dicho más o menos que querían retenerme, por lo que entendí. Obviamente, ya estoy muy feliz y positivo de escuchar eso. Eso también me empuja en la dirección correcta, pero, en cualquier caso, es una conversación que vamos a tener este verano. Lo único cierto es que quiero quedarme aquí en la NBA”, afirmó el francés en el programa Mike Lavollie, de CHOQ-FM 105,1.

Sus deseos están a punto de hacerse realidad, según apunta Marc Stein, ya hay acuerdo con los Sixers y la renovación de Guerschon Yabusele se hará pública en cuanto se abra el periodo habilitado por la NBA para estas operaciones. No ha desvelado, eso sí, los años por los que firma ni el contrato, aunque será mejor que el del pasado año, ya que ha jugado con un contrato mínimo de veterano.
Con su declaración de intenciones, el Real Madrid no se había hecho ilusiones de poder repescarlo, aunque todo hace indicar que en un futuro, sus caminos se encontrarán. “Siempre querré Madrid. Ahora mismo, quiero firmar de nuevo en la NBA, pero un día, por qué no. Sí, sería increíble”, señaló hace tan sólo unos días el internacional galo, que ha estado muy atento a su exequipo e, incluso, lo dio como favorito a la Euroliga. Ahí no acertó.