Adiós a Jayson Tatum
Los Knicks ganan el cuarto partido de 'play off' a los Celtics y se sitúan con un 3-1 casi definitivo, más cuando los actuales campeones sufren la lesión de su gran estrella, con el que se temen lo peor

Los New York Knicks están a un paso de eliminar a los campeones, Boston Celtics, después de remontar un partido en el que perdían hasta los últimos minutos del tercer cuarto, pero en el que fueron claramente mejores en el tramo final (121-113).
El equipo neoyorquino, que había perdido con claridad en el tercer encuentro de la serie y que empezó este cuarto partido abajo en el marcador. De hecho, se fue cayendo de 11 al descanso y llegó a perder de 14 en el tercer cuarto, ahora tiene la serie con 3-1 a favor y obliga a su rival a hacer una machada que apenas se ha dado en 13 de las 293 ocasiones en que se ha dado esta situación a lo largo de la historia. Como los Cavaliers, lo tiene crudo.
Pero aún más cuando sabe que lo tendrá que hacer sin su estrella. Jayson Tatum se lesionó a tres minutos del final, cuando asumía por completo el intento de remontada de los Celtics, que entonces caían por 111-104. Hasta entonces había hecho un partidazo. Había anotado 42 puntos (16 de 28 en tiros y 7 de 16 en triples), 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.
Brunson lidera unos Knicks mejores
Eso sí, había encontrado poca ayuda en sus compañeros, mientras que los Knicks tuvieron a Brunson como héroe con 39 puntos (14 de 25 en tiros y 4 de 8 en triples), 5 rebotes y 12 asistencias. Al que se añadieron Mikal Bridges (23 puntos y 7 rebotes), Karl-Anthony Towns (23 puntos y 11 rebotes) y OG Anunoby (20 puntos).
Sólo Derrick White, que fue de más a menos hasta acabar con 23 puntos, le apoyó y los porcentajes de triples en los dos últimos cuartos, que recordaron a los dos primeros partidos, sellaron la sentencia de los Celtics.
Se temen lo peor con Jayson Tatum
Sin embargo, pese a la gran victoria de los Knicks y a que se la estaban ganando en la pista, este partido se recordará por la lesión de Tatum. El jugador de los Celtics tuvo un mal apoyo a falta de 3.21 para el final y tuvo que retirarse ayudado por las asistencias.

No se conoce aún el alcance de la lesión, pero no estará en el partido siguiente, que puede cerrar la serie. Es más, los malos presagios apuntan que podría tener roto el tendón de Aquiles -algo luego confirmado- y eso le podría dejar, incluso, fuera de juego durante parte de la próxima temporada.
"Esta noche es dura. Creo que todos se quedaron sin palabras", señalaba al final del partido su compañero Jeylen Brown, que no cuajó su mejor noche pese a sus 20 puntos y 7 rebotes.
El apoyo a Tatum se hizo unánime y también le llegó de las estrellas del equipo contrario. "Mis oraciones están con JT. Ante todo, quería decirte eso. Mis pensamientos y oraciones están con él. Solo rezo por lo mejor", señaló Jalen Brunson tras cerrar la victoria.
En la ESPN, Brian Windhorst narró que un compañero había entrado en el vestuario de los Celtics al final del partido y se había encontrado con el grupo "más silencioso que jamás había escuchado". "Saben que el resto de esta serie está en seria duda", sentenció.