Los campeones del Este, hundidos por lo de Donovan Mitchell
Donovan Mitchell se retiró lesionado ante los Pacers y, de confirmarse su baja, sería fatal para unos Cavaliers que tienen que levantar un 1-3 en contra

Los campeones de la Conferencia Este en la temporada regular, los Cleveland Cavaliers, afrontan una situación límite (3-1 en contra) después de caer ante los Indiana Pacers en el cuarto partido de la serie que enfrentaba a ambos equipos. El equipo de Indianápolis ganó con mucha contundencia. Ya mandaban por 41 al descanso y, al final, el 129-109 fue incluso corto para sus merecimientos.
Sin embargo, lo peor para ellos no fue eso. Lo más duro es que perdieron por lesión a su gran estrella, Donovan Mitchell, y las pruebas que se le hagan en las próximas horas determinarán si está disponible para el siguiente partido, si podrá recuperarse en los próximos días o tiene que decir adiós definitivamente a la eliminatoria.
Sin Mitchell se antoja casi imposible ganar los tres próximos partidos unos Pacers que han demostrado tener un gran fondo de armario. Ya de por sí, con él es complicado remontar, pues levantar un 3-1 es algo que sólo se ha dado en 13 ocasiones de 293 en la historia de los 'play off' de la NBA.

Donovan Mitchell mantuvo a su equipo en los dos primeros partidos, en los que anotó 33 y 48 puntos, pese a que los Cavaliers perdieron. Ya con Garland de regreso, en el tercer partido, sus 43 puntos sí fueron efectivos en la victoria del equipo de Cleveland. En el cuarto, llevaba 12 puntos cuando, durante el calentamiento del descanso, sufrió la supuesta lesión en el tobillo y se tuvo que retirar. No volvería en los dos últimos cuartos.
Preguntado por la lesión, su entrenador, el 'español' Kenny Atkinson, confirmaba lo que era y cuándo se sabrá el tiempo de baja. "Tobillo izquierdo. Lesión en el tobillo izquierdo. Mañana le harán una resonancia magnética", afirmó el técnico de los Cavaliers. Atkinson no quiso decir más, básicamente, porque asegura no saberlo. Ante la pregunta de cuando volvería, fue claro: "Ni idea, obviamente no pudo jugar en la segunda mitad. A ver qué dice la resonancia".
Brian Windhorst, periodista de ESPN, avisó que Donovan Mitchell ya jugó desde el principio de la eliminatoria ante los Pacers con una lesión en esa pierna y que este cuarto partido pareció decir basta. Se le vio dolorido en el calentamiento y decidió parar. Tal vez fuera por precaución, viendo que el duelo estaba sentenciado al ir perdiendo de 41 puntos en el intermedio.
La solución llegará en menos de 48 horas, ya que los Cavaliers y los Pacers tienen el quinto duelo de la serie este mismo martes y ahí se sabrá si Mitchell seguirá forzando para ayudar a su equipo o tendrá que parar definitivamente.