Incertidumbre con Luka Doncic

El esloveno rompe su silencio, admite cómo se encuentra en estos momentos y lo que piensa hacer

Incertidumbre con Luka Doncic
Luka Doncic, con los Lakers - @lakers

Luka Doncic sigue siendo uno de los grandes protagonistas de la actualidad de la NBA doce días después de que Los Angeles Lakers quedaran eliminados de los 'play off'. El base esloveno ha protagonizado la gran noticia del año, ha tenido que sufrir mucha presión, salir de una larga lesión y demostrar que era un líder en un equipo donde mandaba LeBron James, y olvidarse de todo lo que había vivido en los Dallas Mavericks, con los que acabó muy dolido por la forma en la que se deshicieron de él.

El ex de Real Madrid ha vivido una montaña rusa de emociones que le han pasado factura. Y que le 'persiguen', incluso, con el final de temporada. Las palabras de LeBron James en las que ponía en duda su continuidad un año más con los Lakers, los palos que le han caído por su supuesto poco esfuerzo defensivo o el hecho de que se le viera cenando con el entrenador, JJ Redick, y con el manager general angelino, Rob Pelinka, han hecho que el foco siga puesto en él.

En Los Angeles parecen tener claro con ello que Doncic es la base sobre la que construir el proyecto de futuro y que LeBron James debe dar un paso al lado. "Ahora tienen que decir: ‘Bron, apreciamos tus servicios. Creo que deberías seguir adelante’. Conversación dura. Es hora de la era Luka -Doncic- ahora porque no sé si podrán jugar juntos en el futuro, ya que tienes que tener un cierto tipo de equipo alrededor de Luka para ganar y con LeBron no podrás crear eso", afirmaba el exjugador Paul Pierce en Fox Sports.

Todo ello parece claro, como que LeBron, finalmente, va a seguir al menos un año más y que el proyecto seguirá estando con los dos al frente. Pero Doncic lo que quiere es olvidarse de todo por un tiempo y resetear. Así lo admitía en unas declaraciones que hizo la pasada semana y que ahora han visto la luz. "Honestamente, no sé qué he aprendido de todo este proceso. Estoy mentalmente agotado por todo lo que pasó. Sé que mucha gente no me creerá, pero lo estoy. Creo que ahora es el momento de procesarlo todo", afirma el esloveno en referencia a su salida de los Mavericks y, sin tiempo para digerirlo, su llegada a los Lakers en un momento en el que se decidía la temporada.

Luka Doncic necesita un descanso real, olvidarse de todo y dejar trabajar a Rob Pelinka y a JJ Redick para que traten de mejorar el equipo de cara al próximo año. Para el puesto de pívot, el objetivo prioritario, han salido y seguirán saliendo muchos nombres. Algunos ofrecidos y otros por los que de verdad se haya interesado. Pero eso ya es asunto de otros. Cuando regrese, con la mente tranquila, su papel será otro.