Jaylen Brown pone nombre al problema de los Celtics
Las aguas bajan revueltas por Boston, donde ni por asomo esperaban empezar la serie ante los Knicks viéndose 2-0 abajo

La gran sorpresa de las semifinales de conferencia de la NBA la están protagonizando los New York Knicks. Bajo la batuta de Tom Thibodeau y con un grupo preparado para batallar en cualquier escenario, los de la Gran Manzana han tirado de épica para firmar dos remontadas que son ya historia de la franquicia y poner el 2-0 ante los Celtics, algo que parecía imposible antes del salto inicial, ya que los de Boston son los actuales campeones y uno de los favoritos al anillo de la presente campaña 2024-25 de la NBA. ¿Están hundidos? Para nada; tanto es así que Jaylen Brown tiene claro cuál es el problema que les está frenando y se muestra convencido de subsanarlo.
La cuestión es que la competición estadounidense no entienden de probabilidades. Todo es posible, y más cuando un equipo con la mentalidad de los Knicks salta a la cancha. Ahora, tras dos tremendos golpes sobre la mesa, en Boston saben que el reto es mayúsculo, pero no por ello piensan bajar los brazos.
"Tenemos la oportunidad para mostrar de qué estamos hechos. Obviamente nos gustaría no estar en esta posición, pero estamos aquí ahora y tenemos que responder. Nuestra defensa estuvo genial. Tuvimos físico. Tuvimos energía en defensa. Nuestro ataque falló. Esa fue la historia del partido: nuestra defensa hizo lo suficiente y tuvimos grandes tiros abiertos pero tenemos que convertirlos", expresa Jaylen Brown, subrayando como gran problema del equipo el hecho de ser incapaz de aprovechar las buenas posiciones de tiro sobre el parqué.
Lo cierto es que los vigentes campeones de la NBA desperdiciaron un +20 en el tercer cuarto por segundo partido seguido, volvieron a hundirse desde el triple (10 de 40) y vieron cómo Mikal Bridges firmaba de nuevo un robo decisivo en la última jugada. Sí, se repitió la historia y justo por ello quizás los verdes deberían cambiar el plan y frenar ese ímpetu desde la línea de tres puntos que, por otra parte, fue el que les llevó a ser campeones hace un año. En todo caso, la sangría en ese apartado del juego es enorme. En el Game 1 firmaron un 15 de 60 en triples y en el segundo un 10 de 40...
Jaylen Brown, plenamente convencido
Pese a entender que remontar un 2-0 se trata de un desafío mayúsculo, Brown afirma que las opciones de lograrlo crecen con el grupo de jugadores que tienen. "Podemos volver a la serie, no hay duda. Obviamente, estar 2-0 abajo apesta, pero tenemos un gran grupo. Y si tuviera que elegir a jugadores para lograr algo así, sería el grupo que tenemos en nuestro vestuario. Este equipo tiene resiliencia y dureza para hacerlo", sentencia.