Problemón para los Celtics antes de las semifinales
El vigente campeón de la NBA afronta su duelo ante los Knicks con su MVP confirmando que no se encuentra al 100 %

Los vigentes campeones de la NBA, los Boston Celtics, comienzan la próxima madrugada sus semifinales de la Conferencia Este ante los New York Knicks, en una de las series, a priori más interesantes que se van a dar en esta antepenúltima ronda.
Los Knicks ya demostraron frente a los Pistons haber llegado a esta fase en muy buenas condiciones tras la recuperación de Jalen Brunson y, además, se van a encontrar con unos Boston Celtics que, pese a barrer a los Orlando Magic en su estreno en los 'play off', lo hicieron mermados y con algunos de sus jugadores al límite.
Fruto de ello, incluso, su entrenador, Joe Mazzulla, tuvo que dar descanso en algún encuentro a su mejor hombre Jayson Tatum. No es el único que ha sufrido en estos partidos y otra de sus estrellas ha reconocido que no está afrontando al cien por cien estos 'play off'. "Estoy tendiendo hacia el 100%. Me lo tomo día a día", afirma un Jeylen Brown que, pese a reconocer esto, está ofreciendo unos números similares a los que viene dando toda la temporada. Incluso, en el segundo partido, fue la pieza clave con 36 puntos cuando tuvo que asumir galones por la baja de Tatum, lesionado de la muñeca en el primer encuentro de la serie.

"Creo que estoy empezando a girar las tornas. Estructuralmente, todo está bien. Me han pasado otras cosas, pero creo que voy en la dirección correcta", reconoce Brown, que quiere llegar bien a la serie, pero también protegerse ante lo que podría venir a continuación.
Jrue Holiday da la gran noticia para los Celtics
Si las palabras del último MVP de las Finales de la NBA han dejado alguna duda en los Celtics, al menos ya saben que podrán contar ante los Knicks con todos sus hombres, después de que Jrue Holiday, que seguía siendo duda, haya confirmado que estará listo para empezar los duelos ante el equipo de Nueva York.
El base de los de Massachusetts fue baja en los tres últimos partidos ante los Magic por una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha. Y, aunque su equipo ganó sin él, se hacía necesaria su recuperación para contar con más armas a la hora de defender al mejor hombre de los Knicks, Jalen Brunson.
Holiday ha promediado este año 11,1 puntos, 4,3 rebotes y 3.9 asistencias en los 30 minutos que está en pista, unos números que también realizó en sus dos únicos partidos ante los Magic, pero su aportación en defensa y como relevo en el puesto de base son fundamentales para Mazzulla.