El milagro de Stephen Curry
El jugador de los Golden State Warriors se agarra a esa posibilidad para tratar de ayudar a revertir una serie que parece definitivamente perdida


Los Golden State Warriors disputan la próxima madrugada el cuarto partido de su serie ante los Minnesota Timberwolves con la presión de saber que, en caso de derrota, estarán eliminados. Desde que se lesionara Stephen Curry, el equipo de Steve Kerr no ha podido plantar cara a los Wolves y, aunque en algún tramo dieron la impresión de poder competir, al final acababa imponiéndose el mayor fondo de armario de sus rivales.
Tras rozar la machada en el tercer partido, un triunfo que les habría asegurado llegar al sexto encuentro, los Warriors se desfondaron en la segunda mitad del cuarto duelo, un choque en el que no defendieron tan bien como en el anterior y, con un Jimmy Butler por debajo de sus prestaciones en ataque, poco pudieron hacer para hacer frente a la máquina que lideró Anthony Edwards.
Jimmy Butler jugó mermado el cuarto partido
Tocaba apelar a un milagro de cara al quinto partido y éste no ha llegado. Peor aún. Steve Kerr confirmó el motivo del bajo rendimiento de Butler el lunes y espera poder, al menos, contar con él en mejores condiciones en su visita a Minneapolis. "Jimmy se encontraba indispuesto anoche. Realmente no se sentía bien y eso definitivamente lo afectó... Todos sabemos quién es Jimmy. Es uno de los grandes jugadores de los playoffs y espero que tenga un gran partido mañana", afirmó en 95.7 The Game el entrenador de los Warriors.

No le queda otra porque Stephen Curry, definitivamente, no jugará. Aunque le iban a hacer unas pruebas, se podía intuir por la cara que tenía cuando se confirmó la tercera derrota de su equipo, la segunda en casa consecutiva; y su compañero, Dreymond Green, dejó claro que no iba a estar, sin saber el resultado de dichas pruebas. "Aunque quisiera ser Superman, no podría. Si está en una posición en la que pueda jugar, estoy seguro de que lo hará. Lo averiguará, no necesitamos que intente ser Superman. No hay presión, tenemos que averiguar cómo ganar juegue él o no", afirmó el pívot en ESPN.
Green libera a Curry de responsabilidad
Green mostraba su apoyo a un Curry que está triste, al que libera de la responsabilidad. "Se está esforzando al máximo todos los días. Está aquí entre ocho y nueve horas al día trabajando, haciendo todo lo posible para intentar volver. Su moral es excelente. No tiene entusiasmo alguno, pero está trabajando para volver. Es todo lo que puede hacer en este momento", sentenciaba.
Stephen Curry apela a un milagro en Minneápolis que le permitiría a su equipo regresar a San Francisco en un sexto partido de la serie. En ese caso, haría un nuevo intento el jueves para tratar de llegar, aunque ni eso es seguro en estos momentos.