Se confirman las sospechas sobre Nikola Jokic
El pívot de los Nuggets ha sido señalado tras la última derrota y él ha contestado indicando los motivos de sus malos porcentajes de ti


Denver Nuggets vio cómo la ventaja que tanto había costado sacar de Oklahoma City y mantener en el tercer partido de la serie se esfumaba en un cuarto duelo intenso y malo, en el que sólo valía ganar y que, al final, acabó cayendo para el lado de los Thunder, que se ponen 2-2 y que recuperan la ventaja de campo en estas semifinales de la Conferencia oeste.
Los Thunder ganaron en Denver por 87-92 y Nikola Jokic volvió a estar por debajo de lo que se espera de él. Cierto que se fue a los 27 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, pero sus porcentajes (7 de 22 en tiros con 2 de 8 en triples) estuvieron de nuevo muy por debajo de su media y eso lo acabaron pagando los Nuggets.
El pívot serbio buscó a sus compañeros, más liberados, pero tampoco fue su mejor día y el equipo tendrá que viajar a Oklahoma City sabiendo que, o gana, o estará al límite.
Jokic admite aciertos ajenos y errores propios
Por esa falta de acierto fue preguntado el propio Jokic al final del partido y, ahí, el balcánico dio gran parte de mérito a sus rivales. "Es un poco de todo. Me están defendiendo muy bien, van contra mi cuerpo, usan mucho las manos, son físicos... Creo que también fallé como dos o tres tiros abiertos hoy. Es un poco de todo", señalaba el jugador franquicia de los Nuggets, quien narraba en rueda de prensa cómo le estaban defendiendo: "Me están cerrando los espacios en la pista, siempre hay un jugador detrás del defensor. Por supuesto que tengo que hacerlo mejor, es parte del juego".

Nikola Jokic, no obstante, también reconocía fallos propios, sobre todo en el tramo final. "Creo que tuve un gancho en el último cuarto, un gancho abierto. Fallé dos tiros libres, dos tiros libres importantes, metí la pata... Estábamos cuatro puntos abajo y, si acertaba, nos poníamos dos abajo, a una posesión. Anotaron después de eso, así que se convertía en un partido de seis puntos y dos posesiones o incluso más. Creo que tuvimos las oportunidades. Simplemente no acertamos", admitía el tres veces MVP.
Los Nuggets, sin alternativa y perjudicados
El problema, según señalaba la exestrella de la NBA y ahora comentarista Charles Barkley, es que los Nuggets no tienen alternativa a Jokic. "Denver nunca ha abordado la situación de su pívot suplente ni la de su banquillo. Creo que eso fue una de las cosas que los perjudicaron el año pasado. Porque se quedó sin energía contra Rudy -Gobert- y el gran KAT -Karl Anthony Towns-. No creo que sea justo culpar de todo a Joker, pero no ha jugado bien y se está desgastando", afirma.
En este sentido, culpa también a la NBA de perjudicar a los Nuggets y, sobre todo, a Jokic. “Pienso que lo que la NBA hizo (con los Nuggets) fue injusto. Hacerlos jugar el viernes por la noche y luego a primera hora de la tarde... Los Thunder tienen más profundidad. No creo que sea justo culpar de todo a Jokic, pero no ha jugado bien y creo que se está desgastando”, reiteraba Barkley en 'Inside the NBA'.