Los Nuggets superan el mal partido de Nikola Jokic
El serbio cuajó uno de sus peores partidos de 'play off', pero los Nuggets se recuperan al final para ganar el partido a los Thunder y poner la serie a su favor (2-1); en Indianápolis, los Pacers ceden ante los Cavaliers, que recuperan su mejor versión, pero siguen 2-1 abajo

Los dos mejores jugadores de la NBA en esta temporada Nikola Jokic y Shai-Gilgeous Alexander se dieron de 'baja' en un tercer duelo de la serie que mantienen los Denver Nuggets y los Oklahoma City Thunder y que puso a los primeros con ventaja tras superar un duelo en el que siempre fueron a remolque, lograron empatar in extremis y ganaron en la prórroga.
Los Nuggets ganan ahora por 2-1 la serie ante el equipo con mejor balance de la NBA, la misma diferencia por la que pierde el segundo, los Cleveland Cavaliers, ante los Indiana Pacers. Los de Ohio recuperaron a algunos de sus mejores hombres (Darius Garland, Evan Mobley y De'Andre Hunter) y se acercaron en una serie que tenían muy cuesta arriba tras perder los dos primeros partidos en casa.
Denver Nuggets 113-104 Oklahoma City Thunder
Jokic volvió a vivir una pesadilla pese a que acabó sumando un doble-doble de 20 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. Sus 8 de 25 en tiros con 0 de 10 en triples y 8 pérdidas de balón lastraron una actuación que pudo costarle cara a su equipo. Por fortuna para él, su gran rival, Shai Gilgeous-Alexander, no estuvo mucho mejor y se quedó en 18 puntos (7 de 22 con 1 de 6 en triples), 13 rebotes y 7 asistencias.
A falta del brillo de las estrellas, este tercer duelo entre Nuggets y Thunder lo que sí tuvo fue emoción. La igualdad se mantuvo durante todo el choque, con ventajas mínimas para unos Thunder que llegaron tres arriba al último cuarto y también al último minuto de partido. Gordon, el mismo que firmó el milagroso triple ganador del primer encuentro de la eliminatoria, volvió a acertar desde la línea de tres para empatar el encuentro a 102-102 con 28 segundos para jugarse.

En la prórroga, los Nuggets, a los que le había costado mucho anotar durante gran parte del encuentro, sacaron una ventaja de 7-0 que los Thunder ya no supieron neutralizar. Al final, con 113-104 y más de un minuto por delante, el equipo visitante empezó a pensar en el cuarto partido.
Murray (27 puntos y 8 asistencias), Aaron Gordon (22 puntos y 8 rebotes) y Michael Porter Jr. (21 puntos y 8 rebotes con 5 de 6 en tiros de tres) fueron los mejores de los Nuggets, mientras que Jalen Williams (32 puntos) y Chet Holmgren (18 puntos y 16 rebotes) acompañaron al intermitente Shai.
Indiana Pacers 104-126 Cleveland Cavaliers
Antes se había jugado un partido con calificativo de 'final' para el que había sido mejor equipo de la NBA durante la mayor parte de la temporada, los Cavaliers. El equipo de Cleveland había perdido los dos primeros partidos de la eliminatoria en casa y, de hacerlo por tercera vez, tendría casi imposible la remontada.

Por fortuna, ya pudo contar con Darius Garland, ausente en esos dos duelos, así como con Evan Mobley y De'Andre Hunter, que no jugaron en el segundo. Y a ello se unió un partidazo de Donovan Mitchell que permitió a los Cavaliers recuperar una de las dos derrotas cedidas, aunque siguen sin tener la ventaja con la que empezaron la serie.
El 0-11 de salida fue una declaración de intenciones y el +21 al descanso, con un control aplastante del rebote, ya dejó claro que estos eran otros Cavaliers y que no iban a dejar escapar la oportunidad. La lucha bajo los tableros resulto clave y ahí, los de Ohio se impusieron por 56 (18 ofensivos) a 37.
Los Pacers lograron recuperarse de ese mal inicio y acabar igualado el primer cuarto (32-32), pero el 34-13 del segundo, con un Mitchell descomunal, fue un mazazo del que ya no se recuperaron. Solo al final, cuando todo parecía decidido, los Pacers hicieron un amago de reacción y se llegaron a poner a 11 (93-104 con 8.26 por jugarse). Fue una falsa alarma, los Cavaliers apretaron de nuevo y lo pusieron todo en su sitio.
El quinteto inicial de los Cavaliers logró diez o más puntos: Mitchell (43 -14 de 29 en tiros de campo-, 9 rebotes y 5 asistencias), Max Strus (20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), Mobley (18 puntos y 13 rebotes), Jarrett Allen (19 puntos y 12 rebotes) y Garland (10 puntos).
Por los Pacers, el héroe Haliburton estuvo horrible y sólo anotó 4 puntos, mientras que Bennedict Mathurin, con 23 puntos saliendo desde el banquillo, fue el más productivo en ataque. Pascal Siakam solo arregló su estadística a última hora (18 puntos) y Aaron Nesmith se quedó en 7 puntos y 7 rebotes.