Se confirman las sospechas con Shai Gilgeous-Alexander

Las apuestas apuntaban claramente al canadiense de los Thunder como MVP de la NBA y, finalmente, ha logrado el galardón, rompiendo la hegemonía europea de los últimos años

Se confirman las sospechas con Shai Gilgeous-Alexander
Shai Gilgeous-Alexander, MVP de la NBA 2025 - Cordon Press

La elección de MVP de la temporada de la NBA estaba entre tres (Nikola Jokic, Shai Gilgeous-Alexander y Giannis Antetokounmpo), aunque al pívot griego de los Milwaukee Bucks le daban pocas posibilidades. Por eso, aunque los 'play offs' no cuentan en esta lucha, la pelea entre los Nuggets y los Thunder se vivió con un duelo entre los dos grandes favoritos, una batalla entre Gilgeous-Alexander y Jokic que acabó llevándose el primero en el séptimo partido de la serie. Y ahora también se ha llevado el gran premio individual que todo jugador anhela.

Había adelantado ESPN que el canadiense ha vencido al serbio, que ha quedado en segundo lugar, y al griego en las votaciones al MVP. Ya se sabía que, un año más, no sería un estadounidense el elegido, aunque a algunos aficionados locales les habrá quedado la satisfacción de , al menos, ver a un norteamericano.

El premio de Shai Gilgeous-Alexander rompe la hegemonía del baloncesto europeo, que había ganado cinco de los seis últimos años. Y, el único que no lo hizo, fue para el camerunés Joel Embiid. Y sucede, precisamente, a Jokic, el mejor jugador de los últimos años.

Gilgeous-Alexander sucede a Jokic

El pívot serbio de los Denver Nuggets se coronó con el premio MVP de la NBA las temporadas 2020-2021, 2021-2022 y 2023-2024. Giannis Antetokounmpo lo hizo e las campañas 2018-2019 y 2019-2020 y, entre medias, Embiid lo logró en la 2022-2023.

La NBA corroboró posteriormente los resultados antes de que los Pacers y los Knicks abrieran su eliminatoria y un día después de que Shai diera una nueva exhibición en el arranque de las Finales del Oeste, en las que su equipo, los Oklahoma City Thunder, se impuso a los Timberwolves (114-88) gracias a una gran segunda parte del pívot canadiense.

Se trata del segundo jugador de este país que logra el MVP tras Steve Nash y el tercer jugador en la historia de los Thunder que lo logra, después de Kevin Durant y Russell Westbrook.

Shai Gilgeous-Alexander se acordó de su esposa en el discurso de agradecimiento por el MVP 2004-2025. "Hailey Summers, gracias por todo lo que eres para mí, para nuestro hijo Ares. Fuiste la primera persona que me mostró lo que realmente significa el amor, lo que realmente significa el sacrificio. Y estoy deseando pasar el resto de este viaje llamado vida contigo, así que gracias por todo. No sería el hombre que soy, no sería el jugador que soy, no sería el padre que soy sin ti", afirmó la estrella de los Thunder.