Un adiós a los Celtics más que inesperado
Entre los nombres probables que abandonarán al vigente campeón de la NBA en los próximos días aparece una de sus dos grandes estrellas, al que vinculan en una operación que le mandaría a los Nets

La eliminación de los aún campeones Boston Celtics a manos de los New York Knicks ha desatado una tormenta que ya se aventuraba y que, con ese fiasco, ha agrandado su radio de acción. La franquicia de Massachusetts conocía que no podría mantener a las estrellas que el pasado año le llevan a ganar el anillo por un año más. Sus contratos evolucionan, tendrán cuatro jugadores por encima de los 30 millones y otros que se acercan a esa cifra, y eso obligaba a que este verano, al menos una o dos estrellas, salieran.
Antes de que Jayson Tatum se lesionara en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Este, ya se había aventurado, incluso, con la opción de que el segundo hombre en importancia salarial de los Celtics, Jaylen Brown, fuera el elegido.
Sin embargo, otros nombres parecían más claros. Empezando por el letón Kristaps Porzingis, que este año ha tenido muchos problemas para tener continuidad por diferentes enfermedades. Y, de hecho, apenas ha podido participar en la serie ante los Knicks por un virus. Junto a él, el otro gran damnificado era el exjugador de los Bucks Jrue Holiday, quien sí ha sido importante en los 'play off' cuando las lesiones le han permitido jugar, pero al que su alto salario y su edad van en su contra.
Sam Hauser y Derrick White, los siguientes
El nombre de Sam Hauser, tal vez menos relevante entre tanta estrella, también aparecía. El hecho de que sus números hayan bajado esta temporada y de que apenas hayan contado con él en la postemporada invitan a pensar que sería otro de los elegidos.

Lógicamente, con un plantel tan cargado de opciones, no pueden dejar de salir otros que, a priori, podrían parecer intocables. Es el caso de Derrick White,el caso de Derrick White, cuyo nombre ha aparecido en los últimos días ligado a los Gonden State Warriors, quienes buscan una última estrella que añadir a la constelación que ya tienen.
Jaylen Brown, la estrella ante la baja de Tatum
Sin embargo, aún faltaba el 'bombazo' y ese ha llevado al primer nombre que salió, un Jaylen Brown que no ha estado a la altura de lo esperado la serie ante los Knicks, aunque luego se ha confirmado que seguía sin recuperarse de los problemas que ya sufrió frente a los Magic en el inicio de los 'play offs'.
Su nombre aparece ligado en las últimas horas a uno de los equipos al que más están mirando, unos Brooklyn Nets que tiene cuatro picks en la primera ronda del Draft y eso llama mucho la atención de las diferentes franquicias. Andy Bailey, de Bleacher Report, asegura que el equipo que adiestra el español Jordi Martínez estaría dispuesto a ofrecer a cambio de la estrella del conjunto de Boston a Cam Thomas, Noah Clowney y su primer pick en el Draft de este año, que es el número 8. Una gran opción para ambas partes, aunque con Tatum lesionado hasta bien entrada la próxima temporada, será difícil sacar a la otra gran estrella de los Celtics del Garden.