El despertar de Juancho Hernangómez

El alero aprovecha su oportunidad en unos Raptors plagados de bajas; la victoria frente a los Pistons la trabajó la segunda unidad

El despertar de Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez. - @NBAspain
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura

El madrileño Juancho Hernangómez continúa sacándole jugo a sus minutos con Toronto Raptors. El mediano de la saga ha participado activamente en la victoria sobre Detroit Pistons (111-113) en una jornada NBA en la que Usman Garuba y los Houston Rockets volvieron a perder ante Los Ángeles Clippers (106-122); y en la que Serge Ibaka también cayó derrotado con Milwaukee Bucks ante Atlanta Hawks (106-121), cediendo el liderato del Este.

Juancho volvió a disponer de la confianza del entrenador Nick Nurse, que ante las numerosas lesiones en la franquicia canadiense le ofreció más de 23 minutos sobre la pista.

En ese tiempo, el internacional con España anotó nueve puntos, recogió seis rebotes y regaló tres asistencias, que le valieron para terminar el encuentro como el jugador más valorado (MVP) de los Raptors (+11).

El resurgir de Juancho ya comenzó hace unos días frente a Oklahoma Thunder. Poco a poco, con paciencia, se va ganando la confianza de Nurse. Ha dejado de jugar minutos sin transcendencia para ir tomando pesoen la plantilla.

Garuba e Ibaka, sin suerte

De otro lado, los Rockets, colistas de la Conferencia Oeste, siguen sin levantar cabeza al sumar su tercera derrota consecutiva, esta vez ante los Clippers, que liderados por Paul George (22 puntos) siguen remontando puestos en la tabla. El manchego Usman Garuba dispuso de unos 17 minutos en los que pudo acumular cinco puntos, recoger cuatro rebotes, ofrecer dos asistencias.

Por último, el también español Serge Ibaka también perdió con los Bucks, que encajaron su tercera derrota en los últimos cuatro partidos a pesar del regreso del griego Giannis Antetokounmpo. Los 27 puntos del heleno no bastaron para evitar que su equipo perdiese la primera plaza del Este en favor de Boston Celtics.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram