¡Exhibición histórica en la NBA!

Los Clippers y los Kings ofrecieron un partido que ya ha quedado grabado en los anales de la competición. Con dos tiempos extras, el marcador final fue 175-176

¡Exhibición histórica en la NBA!
Imagen del encuentro esta noche entre Clippers y Sacramento Kings. - Twitter / @SacramentoKings
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Noche para el recuerdo la vivida esta pasada madrugada en la NBA. Los Clippers y los Kings ofrecieron una auténtica exhibición ofensiva con un marcador que ya quedará para los anales de esta competición gracias a las dos prórrogas que hubo: 175-176.

Con estos números, se convierte así en el segundo partido con más puntos en la historia de la NBA, sólo por detrás de un triunfo de los Pistons sobre los Nuggets por 186-184 después de tres tiempos extras. Aquel encuentro se jugó el 13 de diciembre de 1983.

Los Sacramento Kings amargaron el debut de Russell Westbrook en Los Angeles Clippers y se llevaron un alocado y surrealista encuentro de ataques furiosos y voraces en los dos equipos, que se resolvió tras dos tiempos extras.

Pero además, los 351 puntos que anotaron entre los dos conjuntos dejaron otros datos para el recuerdo. Malik Monk deslumbró en Sacramento con 45 puntos y 6 triples saliendo del banquillo mientras que De'Aaron Fox se lució con 42 puntos y 12 asistencias. Asimismo, Kawhi Leonard firmó una actuación enorme con 44 puntos (con un impresionante 16 de 22 en tiros y 6 de 9 en triples) y Paul George le apoyó con 34 puntos (incluidos 5 tiros de tres) y 10 rebotes.

Los angelinos, por su parte, lograron un descomunal 60,2 % en tiros de campo y un igualmente impactante 57,8 % en triples (26 de 45) pero se estrellaron con 25 pérdidas de balón ante unos Kings que no se quedaron atrás en cuanto a puntería (58,6 % de efectividad).

Thompson logra otro registro histórico

La otra gran marca que se produjo en la jornada de esta noche fue en el Warriors 116 - 101 Rockets. Klay Thompson firmó una actuación extraordinaria con 12 triples y acabó el partido con 42 puntos y 7 rebotes incluyendo un magnífico 12 de 17 desde la línea de tres (curiosamente falló los dos únicos tiros de dos puntos que intentó). El escolta tiene el récord histórico de más triples en un partido en la NBA con 14 en 2018 ante los Chicago Bulls.

Hay que recordar que, el pasado 6 de febrero, el jugador de los Warriors también llegó hasta los 12 triples, esa vez en un encuentro frente a los Oklahoma City Thunder. Con estas estas dos exhibiciones se ha convertido en el primero en la NBA en lograr al menos 12 triples en dos encuentros en una misma temporada y en el jugador que más veces ha superado los 12 triples en un partido (tres en total).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram