Kevin Durant cumple con su palabra por 90 millones de dólares

El MVP de 2014 firma una extensión con los de Texas que le lleva a vincularse con estos hasta junio de 2028

Kevin Durant cumple con su palabra por 90 millones de dólares
Kevin Durant, disputando un partido de pretemporada con los Houston Rockets. - CORDON PRESS

Era una anuncio a voces y ya se ha convertido en realidad. Kevin Durant ha dado el paso que todos esperaban y ha puesto su firma en una extensión de contrato con los Houston Rockets por dos años y 90 millones de dólares, si bien era elegible para irse hasta los 120 millones de dólares.

KD ha renunciado a esos 30 'kilos' con la intención de dotar de flexibilidad financiera a la franquicia, lo cual debe servirles para dar forma a un equipo competitivo durante las tres próximas campañas, en las cuales entienden que podrán ser aspirantes al anillo.

Dentro del mencionado acuerdo se estipula que la campaña 2027-28 queda a expensas de que sea el propio MVP de 2014 el que ejerza una opción de jugador. Sería raro que renunciase a ella, pero podría depender de que el equipo alcance las cotas esperadas a nivel colectivo.

Un proyecto para ir a por el anillo

Al menos en el presente, los Rockets aparecen como un firme contender. El curso pasado ya fueron realmente buenos y terminaron cayendo en siete partidos contra los Golden State Warriors de Stephen Curry. Ahora, un año después, el proyecto pinta aún mejor con Ime Udoka en el banquillo, jóvenes estrellas como Alperen Sengun y Amen Thompson, y un jugador de leyenda como Kevin Durant, a quien ya se vio entusiasmado en verano.

"Vi el crecimiento rápido de esta franquicia, vi lo que hizo Ime Udoka. Tenía contactos en esta franquicia, me pareció muy normal llegar al gimnasio a entrenar. Siempre he tenido respeto para este estado, esta ciudad... Es lo correcto. Es fantástico estar de vuelta, tengo amigos, relaciones, siempre sentí que era un sitio en el que podía vivir. Se sentía natural, siempre noté el amor cuando venía a Houston", explicó entonces.

Kevin Durant, determinante a los 37 años

Así es. Lejos de haber entrado en el esperado declive, Durant viene de realizar dos excelentes campañas con los Phoenix Suns, equipo que le traspasó este verano a Houston. El ganador de dos anillos de la NBA cerró el curso 2024-25 con un promedio de 26,6 puntos, 6 rebotes y 4,2 asistencias, si bien no pudo llevar al equipo a playoffs. Este nuevo contrato –a todas luces merecido–, supone que se coloque con el récord de mayores ingresos en la historia de la NBA, con 598,2 millones de dólares, considerando salarios actuales y futuros, superando a LeBron James (583,9 millones de dólares). Durant percibirá 54,7 millones de dólares esta temporada y ahora tiene un total de tres años y 144,7 millones de dólares en su contrato con los Rockets.