Kevin Durant no se contiene y señala los Rockets
El exalero de los Suns da su opinión sobre su nuevo equipo y desvela dónde podría firmar en los próximos meses

El fin de temporada de Kevin Durant fue muy movido, no así el verano, pues su 'culebrón' se cerró antes incluso de que se abriera la ventana de traspasos y la agencia libre en la NBA y ha podido dedicarse los tres últimos meses a descansar. Sin duda, el nuevo jugador de ls Houston Rockets ha sido el gran traspaso de esta temporada baja en la NBA. Y junto a los nombres de LeBron James y de Giannis Antetokounmpo, que seguirán finalmente en sus respectivos equipos, los grandes protagonistas mediáticos de estos meses de parón.
Desde este lunes, Durant se ha incorporado al campamento de entrenamiento de los Houston Rockets y se ha puesto a las órdenes de Ime Udoka. Él pone la nota de veteranía en un equipo joven, que cuenta con jugadores que ya están dando que hablar y que el pasado año lograron alzarse con el segundo puesto en la siempre complicada Conferencia Oeste.
Pese a la grave lesión de Fred VanVleet, que podría perderse toda la temporada, los Rockets son unos de los firmes candidatos que hay al anillo antes de que la temporada comience. Por ello y porque no estaba bien en los Suns, Durant se mostraba encantado por el fichaje. Ya lo dijo cuando se conoció y lo ha refrendado ahora. "Es fantástico estar de vuelta, tengo amigos, relaciones, siempre sentí que era un sitio en el que podía vivir. Se sentía natural, siempre noté el amor cuando venía a Houston", señala el alero de Washington sobre su nuevo destino. Hay que recordar que Durant jugó en Texas en su carrera universitaria con los Texas Longhorns.

Varias fueron las franquicias que pujaron por él al finalizar la temporada, hasta seis se juntaron en algunos momentos. Sin embargo, nadie llegaba a las exigencias de los Phoenix Suns, que tuvieron que ir rebajando sus expectativas hasta encontrar un acuerdo con los Rockets. A Durant, el anuncio le cogió en pleno acto publicitario y la sonrisa delató que está muy contento de la elección.
Los Rockets ganaron el 'casting' por Durant
"Vi el crecimiento rápido de esta franquicia, vi lo que hizo Ime Udoka. Tenía contactos en esta franquicia, me pareció muy normal llegar al gimnasio a entrenar. Siempre he tenido respeto para este estado, esta ciudad... Es lo correcto estar aquí", afirmaba Kevin Durant en el Media Day previo al arranque del training camp, donde no quiso prometer nada, pero sí que lo darán todo. "Nunca hablo de campeonatos, solo voy a trabajar cada día. Tener fuerza física, tener a jugadores que se puedan intercambiar, unidos, continuidad son cosas que tienen peso y que te hacen exitoso. Creo que tenemos esas piezas en este equipo y ahora se trata de ver cómo nos unimos. Eso puede tomar tiempo", reconocía.
Tan contento está Durant que se ve varios años y hasta retirándose en los Rockets. "Me veo firmando una extensión de contrato. No puedo deciros exactamente cuándo ocurrirá, pero lo veo", estima el doble campeón NBA y MVP en 2014. Aunque reconoce que esto es un negocio y que no todo depende de él. "No me esperaba abandonar Phoenix tan rápido, pero así es este deporte. Así que tuve que pensar con quién me sentía cómodo, e Ime (Udoka) siempre ha sido alguien que ha entendido qué aporto y cuál es mi mentalidad. Siempre me ha respetado y me ha dado mi espacio para ser yo. Esa fue una de las primeras cosas que pensé", indicó sobre su elección.
Durant entra en su último año de contrato, en el que cobrará 58 millones de dólares, pero ya es elegible para firmar un nuevo acuerdo, que podría ser una extensión de dos años por más de 120 millones de dólares.