LeBron James, apartado de los Lakers

La estrella del equipo angelino no ha tenido el arranque de pretemporada que habría deseado con los Lakers

LeBron James, apartado de los Lakers
LeBron James, jugador de los Lakers - Cordon Press

Aunque ha sido Luka Doncic el que ha tomado el protagonismo durante todo el verano, fue de nuevo LeBron James el hombre más buscado en el Media Day que antecedio al inicio del campamento de entrenamiento de Los Angeles Lakers de cara a la temporada que ahora arranca.

Había interés en concocer lo que opinaba la estrella angelina con respecto al liderazgo adquirido por Doncic en los últimos meses y también por conocer qué va a pasar con su futuro tras cumplir el último año de contrato que le queda con la franquicia californiana. LeBron James no evitó la pregunta sobre el final de su carrera y aunque aseguró sentirse bien, no confirmó que vaya a seguir más allá del mes de junio de 2026.

De momento va a comenzar su temporada número 23 en la NBA, pero va a preparar esa temporada apartado del que es su equipo. Así lo ha confirmado su propio técnico, JJ Redick, quien ha asegurado que se debe a una pequeña molestia, "una pequeña irritación nerviosa en el glúteo".

El preparador angelino confirmó que Lebron se habría reunido con ellos -él y Rob Pelinka- antes del inicio del 'training camp' para confirmarles el problema y planificar su pretemporada. En este sentido, JJ Redick comentó que espera que esté listo para competir el día del debut en la presente campaña, ante los reforzados Golden State Warriors. "Obviamente, en el año 23 -de su carrera- estamos en un territorio desconocido", afirma el preparador de los Lakers, quien señala al respecto que el objetivo este año es tener a LeBron James en las mejores condiciones para los 'play off'.

Los Lakers quieren a LeBron para los 'play offs'

"Seguramente hizo demasiado en el campo de entrenamiento anterior para demostrar su implicación y ponerse a punto. Ahora será un proceso más lento, una preparación más larga de lo habitual antes del primer partido. Lleva 22 temporadas con el desgaste que eso supone y además está lidiando con una pequeña irritación nerviosa en el glúteo. Estamos jugando a largo plazo con LeBron", añadía el entrenador.

El propio jugador había dejado caer el lunes que no había llegado a la pretemporada en sus mejores condiciones tras acabar lesionado la campaña anterior. "Todavía estoy recuperando el ritmo. No estoy donde quiero estar. Pero bueno, no quiero estar donde quiero estar ahora mismo en septiembre. Así que tengo algo de tiempo y estoy deseando que llegue el momento", afirmó en declaraciones a ESPN.

Pese a su edad, el alero de Akrom fur clave la pasada campaña, promediando 24,4 puntos, 8,2 asistencias y 7,8 rebotes, y jugando más minutos de lo que habría querido, lo que al final le pasó factura. Cuidarlo es el objetivo de los Lakers este año que tienen a Doncic.