LeBron James no confirma su continuidad más allá de esta campaña

La estrella angelina, que comenzó junto a Doncic la pretemporada con los Lakers, se muestra ilusionado con jugar este año en Los Angeles, pero no ve clero si seguirá activo más allá

Había expectación por ver el regreso de LeBron James con el arranque de la pretemporada de la NBA. El alero norteamericano ha estado 'desaparecido' todo el verano, desde que Los Angeles Lakers cayeran en la primera ronda de los 'play offs' ante los Monnesota Timberwolves.

La veterana estrella de los Lakers no acudió ni cuando todo el equipo acompañó a Luka Doncic a presentar su renovación por tres años, lo que dio pie a múltiples especulaciones. De hecho, no han dejado de existir ni cuando él mismo ha dicho que este año lo iba a jugar en los Lakers y que no había otra alternativa.

También daba morbo ver cómo sería su encuentro con el propio Doncic, que le ha 'suplantado' como principal estrella en el equipo californiano. Todo ha quedado en nada, la plantilla se ha incorporado con normalidad y, en el Media Day que suele presidir los arranques de campaña, LeBron se ha centrado en aclarar su futuro, ante los muchos indicios que han indicar que ésta será su última temporada en activo.

Frente a eso, James lo tiene muy claro: "Me encanta jugar, para mí la edad es solo un número, pero es verdad que en la historia de este deporte no ha habido muchos chicos de mi edad capaces de jugar a ese nivel. Quiero inspirar a todos los que pueda".

Con eso, LeBron sugería que podría seguir y, de hecho, sus siguientes palabras ratifican esa visión. "Tienes la edad que sientes. Veo mi edad como el vino que tomo: cuanto más viejo es, mejor sabe. No sé, tal vez es porque duermo bien", bromeaba la estrella del conjunto angelino.

Lebron recula con su continuidad

No obstante, luego, echaba la pelota al suelo y dejaba claro que su final está cerca, como es lógico y que, por ello, será una decisión que tome sobre la marcha, según lo sienta. "Para mí se trata de ser el mejor jugador que puedo ser cada día. Sé que el final es pronto y no doy nada por sentado. Poder seguir haciendo jugadas, ser respetado en pista, es algo que me da mucha satisfacción", añade el de Akron, que asegura seguir entusiasmado por este deporte. "Lo que me motiva es que el amor por el baloncesto sigue siendo mucho, y el amor por el proceso es incluso más. No sé, estoy ilusionado por la oportunidad de jugar a este deporte otro año. Estoy supercomprometido porque no sé cuándo terminará, pero es más pronto que tarde", acaba admitiendo.

A sus 40 años, LeBron James acaba de iniciar su temporada número 23 en la NBA, donde tiene muchos de los récords históricos del campeonato.