Luka Doncic provoca otra salida y los Lakers toman medidas

Un ex de los Mavericks desvela que los motivos de su marcha fueron el base esloveno, que este lunes ha arrancado la pretemporada con varios cambios en el equipo en las últimas horas

Luka Doncic provoca otra salida y los Lakers toman medidas
Luka Doncic, jugador de Los Angeles Lakers - Cordon Press

Todo lo que rodea a Luka Doncic se magnifica. Este lunes, el base esloveno arranca la pretemporada con Los Angeles Lakers y todos los focos están puestos en cómo será su encuentro con LeBron James tras lo vivido durante el verano.

En estos meses se ha hablado de la renovación del ex del Real Madrid, de que se está construyendo un equipo en torno a él, de la posible salida de LeBron... Al final, la realidad es que son los mismos Lakers con dos retoques en los puntos más débiles y nada más. El exnúmero uno del Draft Deandre Ayton llega para hacerse el dueño de la pintura y Marcus Smart para suplir a Doncic y darle descanso, y también para acompañarle a la hora de intensificar las labores defensivas.

Sin embargo, el esloveno no sólo es noticia por lo que ocurre en los Lakers, sino también por lo que dejó atrás en los Dallas Mavericks. Su salida fue un bombazo que ni siquiera la llegada de Coope Flag, número uno de este Draft 2025, ha podido callar. Aún se sigue arremetiendo contra la decisión del director de operaciones de los Mavericks, Nico Harrison, y el último ha sido el que fuera encargado del desarrollo de jugadores en el equipo texano en los últimos años: God Shammgod. Tras esa decisión, el exjugador decidió rescindir y ahora es ayudante en los Orlando Magic.

“Lo que pasaba con los Mavericks era que la cosa se estaba poniendo fea. Me encanta Dallas y me llevo bien con todos los que están allí. Pero cuando se dio el traspaso del ’77′ (Doncic), fue una de esas cosas que te hacen cuestionártelo todo. Si alguien trata a tu jugador así, es hora de irse”, señala Shammgod en el podcast 'It is what it is', donde confirmaba que su salida se había debido al adiós de Doncic y a su forma de salir.

Otro despido y dos fichajes de los Lakers

Ya en lo que respecta a la actualidad de los Lakers, el equipo angelino ha hecho un último movimiento antes de empezar el 'training camp' y ha dado de baja al pívot Kylor Kelley, según quedó publicado en el registro oficial de transacciones de la NBA. Kelley, que jugó casi toda la pasada temporada en los South Bay Lakers en la G League, se había unido a Los Ángeles en un acuerdo Exhibit 10.

En esa vorágine de anuncios, los Lakers han publicado en las últimas horas acuerdos con el escolta Anton Watson y el base Nate Williams, jugadores con experiencia en la NBA, en los Knicks y en los Rockets, respectivamente. Horas antes, el equipo californiano había dado de baja a Jarron Cumberland -que apenas llevaba dos días como 'laker'- para incorporar a Tevian Jones. Es algo lógico en las horas previas al inicio del campamento, pero que no acaba de sorprender lejos de Estados Unidos.