Los Lakers montan el lío con LeBron James

Lejos de calmar los ánimos a dos días de empezar la pretemporada, el equipo angelino manda unos mensajes que podrían aumentar la tensión dentro de un plantel que este año cambia de líder

Los Lakers montan el lío con LeBron James
LeBron James machaca - @lakers

Después de un verano cargado de rumores y tensión en torno a futuro de LeBron James, aparecen las dos principales cabezas visibles de Los Angeles Lakers y la lían aún más. JJ Redick y Rob Pelinka ofrecían una comparecencia justo antes de que este lunes arranque la pretemporada (training camp) en la NBA y de que LeBron James vuelva a reencontrarse con Luka Doncic por primera vez desde que hace ya algunos meses fueron eliminados en primera ronda de los 'play off' de la NBA.

En este tiempo, los Lakers siempre han mantenido el mismo mensaje: que quiere que LeBron siga en el equipo. Pero desde que hiciera valer su opción de jugador para disputar su último año y cobrar íntegro lo que tiene firmado, nada ha sido igual. En este tiempo se ha renovado a Luka Doncic, con la presencia de todos sus compañeros menos LeBron. Se ha visitado a su nueva estrella en el Eurobasket y se le ha consultado para fichar, mientras que al teórico y viejo líder se le dejaba de lado.

Ante esto, los rumores de una salida eran lógicos. El de Akron dejó entrever que no se movería este año, pero su agente presionó diciendo que quería jugar en un equipo con aspiraciones de anillo y que iba a estar muy atento a los movimientos que hicieran los Lakers este verano, lo que la lio aún más.

Los Lakers se han movido... por Doncic

Los Lakers se han movido, han fichado el '5' que les faltaba y un defensor de nivel para darle descanso a Doncic, pero han hecho pocos ajustes más con respecto al equipo que tenían el pasado año. Y, según su general manager, eso es lo que tenían planeado, confirmando así los que dicen que se están reservando para tener margen en 2027 y poder hacer un equipo campeón en torno a Doncic.

“Estamos muy centrados en el proceso y fuimos muy metódicos para con lo que queríamos conseguir en verano y ahora vamos a profundizar en el proceso de conjuntar a este equipo”, asegura Rob Pelinka, que, no obstante, daba el 'gusto' a LeBron al asegurar que su objetivo es "ganar el campeonato".

Con respecto a LeBron James, el mensaje no ha cambiado. “Nos encantaría que la historia de LeBron fuera retirarse como 'laker'. Esa sería una historia positiva. (...) Lo primero con LeBron y su futuro es sólo darle absoluto respeto para que elija su historia con su familia en términos de cuántos años quiere jugar, se lo ha ganado. Hemos puesto mucha intención este verano en cuanto a las piezas que hemos añadido asegurándonos que LeBron y Luka tienen las piezas a su alrededor para ser un equipo fuerte y competitivo", añadía Pelinka, zanjando con eso un asunto que amenazaba con convertirse en monotema.

LeBron, rumbo a Cleveland

Ante eso, la conclusión de los analistas que ve a LeBron James fuera de los Lakers el próximo año se fortalece. Hay quien cree que será su último año, pero más los que piensan que tendrá un último baile en los Cavaliers. Según asegura Yaron Weitzman, de Bleacher Report, la mayoría de los agentes y ejecutivos creen que los Cavaliers son el único equipo al que James consideraría seriamente para seguir su carrera.

"Si quiere hacer una gira de despedida como la de Kobe Bryant , es el único otro equipo que tiene sentido. A LeBron le importan las narrativas. No quiere ser como Michael Jordan en los Wizards", asegura un ejecutivo de la Liga a través de Weitzman.

Habrá que ver cómo gestionan la situación los Lakers y la actitud de 'Bron' en un equipo que le ha dado la espalda. O eso parece.