Pau Gasol alza la voz y manda un recado a Doncic y LeBron
El mito del baloncesto español analiza la situación actual de Los Angeles Lakers y no se olvida de las lágrimas de Antetokounmpo

Pau Gasol no se prodiga demasiado y, por ello, cuando habla siempre suele captar la atención. En este caso ha pasado por el estudio de NBA Today para tratar muchos temas, tanto de la NBA como del baloncesto FIBA.
Mito del Barça, de los Lakers y de la selección española, el mayor de los Gasol ha seguido muy de cerca todo lo vivido en el reciente Eurobasket y siempre está pendiente de lo que acontece en la NBA y, en especial, en sus Lakers. El equipo angelino se encuentra en plena reconversión con los últimos servicios de LeBron James -que posiblemente se retire a final de la próxima temporada- y con la llegada de un Luka Doncic sobre el que se va a construir el próximo equipo ganador.
Gasol vivió una situación similar cuando llegó y ya estaba Kobe Bryant. Ellos dos se conjuntaron a la perfección y llevaron a los Lakers a jugar tres finales y ganar dos anillos. La relación entre ambos fue mucho más allá de lo deportivo y eso repercutió sobre la pista. Por eso, Gasol avisa a Doncic y a LeBron sobre lo que tienen que hacer.
Gasol se pone como ejemplo con Kobe Bryant
"Yo me uní a los Lakers cuando tenía 27 años. Creo que Kobe tenía 29 en ese momento. Ambos estábamos, digamos, en nuestro mejor momento, en la plenitud de nuestras carreras. Luka llegó a los Lakers con, creo, 25 años. LeBron ahora tiene 40. Pero al mismo tiempo, son dos jugadores individuales increíbles. LeBron todavía tiene mucha gasolina con 40 años, más que la mayoría de la gente a esa edad. Y Luka es uno de los mejores jugadores de la liga, y un tipo en torno al cual los Lakers definitivamente van a construir los próximos 10 años una franquicia a su alrededor. Deben trabajar juntos, comunicarse, construir química y liderar al equipo", indica Pau Gasol.

A Doncic lo siguió en el Eurobasket, donde Eslovenia cayó en cuartos. Y también a los otros jugadores de la NBA, que han copado todos los premios. Por ello, del torneo se queda con la emoción de Giannis Antetokounmpo tras ganar el bronce con Grecia. "Me encanta su emoción. Me encanta cuánto ama a su país, el orgullo que tiene. La dedicación y el compromiso que tiene con su selección nacional. Es algo especial jugar por tu país, es algo especial representar a tu país, a tu gente, a tus aficionados. En todas partes, allá donde vayas, pero especialmente cuando juegas para tu selección. Yo siempre sentí mucho orgullo al jugar para España. Mucha gente decía que había un Pau diferente jugando para España que el que jugaba en la NBA", reconoce.
Pau Gasol, incluso da un detalle que explica por qué Antetokounmpo puso por delante ese bronce del anillo de campeón de la NBA que ganó en 2021 con los Milwaukee Bucks. "Me tocó muy de cerca en 2007. Estábamos organizando el Eurobasket en Madrid y Tony Parker vino a mí antes de un partido importante que tenían que jugar. Él ya había ganado, creo, dos o tres campeonatos de la NBA, y me dijo: ‘Pau, cambiaría un campeonato de la NBA por una medalla, por un oro con mi selección’. Finalmente lo consiguió en 2013 y sé cuánto significa eso para él y su familia. Así es como se siente. Eso es lo que significa para muchos jugadores internacionales jugar por su país y lograr ese éxito para su gente", confirmaba el jugador catalán, quien piensa que al jugar por tu país "definitivamente había algo más". "Aportaba algo único. No es que no amara jugar para cada uno de los equipos de la NBA en los que estuve, pero jugar por tu país es simplemente algo que es difícil de comparar", admitía.