Doncic da la campanada y sorprende con un contrato inesperado
El esloveno renueva por los Lakers, pero no por el tiempo ni por la cantidad esperada, sino por una inferior, pero que mira más al futuro

“Gran decisión el sábado… Si firmas esa gran extensión de contrato. ¿Algún mensaje para los fans?”, le preguntaron a Doncic este viernes a su llegada a Estados Unidos, donde iba a participar en un evento de Jordan Brand en Chicago y donde, el día anterior, estuvo presente en el The Today Show.
Ahí, la respuesta del esloveno, entre risas, fue muy clara. "No sé de qué estás hablando", bromeó Doncic. "Todavía no puedo hablar de nada. No puedo negociar nada todavía. Me metería en un problema", añadía ya más en serio. La respuesta era ura formalidad, pero tenía que decirla, ya que podría ser multado por la NBA si reconoce una negociación fuera del periodo estipulado para ella.
Hasta este 2 de agosto no podía negociar una extensión de su contrato con los Lakers, pero está claro que ha habido negociaciones antes y que todo ha quedado cerrado porque este mismo sábado se ha confirmado que el base esloveno seguirá ligado a los Lakers por tres temporadas más y 165 millones de dólares. Así lo ha confirmado la persona que suele hacerlo en estos casos, el conocido 'insider' Shams Charania, en la cadena ESPN.
Una vez que, tras su salida de los Dallas Mavericks, no podía optar al máximo de los 345 millones a los que aspiraba, a Doncic le quedaban varias opciones. Las más obvia parecía una extensión de su contrato por 228,6 millones de dólares en cuatro años. Una cifra superior a la que ha acabado cerrando, pero que le abre otra vía.

En este caso, la alternativa era renunciar a su opción de jugador y firmar por tres temporadas y 165 millones -como así ha hecho- para, a continuación, concluido ese nuevo acuerdo y cumplidos 10 años en la NBA, tratar de llegar a un acuerdo por cinco años y 418 millones, que será el que esté en su mente.
El exjugador del Real Madrid fue preguntado también por el cambio físico experimentado desde que acabó el campeonato y que ha quedado demostrado por el reportaje que esta misma semana se ha publicado en la revista Men’s Health. Ante esto, el esloveno era claro. “Solo visualmente, diría que mi cuerpo se ve mejor”, señala Doncic, que ha mantenido en las últimas semanas que no necesitaba estar así para poder rendir al máximo, pero que lo ha creído necesario para acabar con rumores como los que extendieron los directivos de los Dallas Mavericks para justificar