Los Lakers dan el gran golpe y se llevan al pívot más deseado
Tras esperar su momento en las primeras horas de la agencia libre, Los Angeles Lakers confirman la llegada de Deandre Ayton, número uno del Draft 2018, y Luka Doncic lo celebra

Los que ya habían hecho balances de ganadores y perdedores en los dos primeros días de la agencia libre de la NBA habían situado claramente a Los Angeles Lakers en la cola de esa clasificación. El equipo angelino era la principal franquicia que buscaba un pívot para completar su quinteto inicial y, sin embargo, ni Brook López, que se decantó por los Clippers, ni Myles Turner, que se va a los Bucks, ni Clint Capela que jugará en los Rockets... No había logrado ninguna de las primeras opciones y, sin embargo, ha esperado paciente y se ha hecho con una pieza que se puede permitir y que eleva potencialmente su juego interior.
Todo un número uno del Draft, el pívot Deandre Ayton, ha llegado a un acuerdo para incorporarse al equipo angelino. El ya ex de los Portland Trail Blazers firma un contrato de un año con una opción de jugador para el curso siguiente. Y, aunque tendrá un sueldo de cerca de 34 millones de dólares, la mayoría de esta cantidad tendrán que seguir abonándola los Blazers. Con los Lakers firma esos dos años por 16,6 millones de dólares.
El fichaje de Deandre Ayton es todo un golpe sobre la mesa de los Lakers, que le han arrebatado una pieza muy codiciada a Knicks, Clippers, Bucks, Pacers, Cavaliers y Nuggets, los otros equipos que, según señala el 'insider' Shams Charania, se habían interesado en él en los últimos días.
“Varios equipos se comunicaron con el gerente general de los Blazers, Joe Cronin, para obtener información de antecedentes de Ayton y recibieron excelentes críticas sobre el liderazgo de Ayton y su mentoría de hombres grandes como Donovan Clingan ”, publica Charania sobre un Ayton que promedia en su carrera en la NBA 16,4 puntos y 10,5 rebotes por partido. Y que ya fue clave en 2021 para que los Phoenix Suns alcanzaran las Finales de la NBA.

Uno de los primeros en dar su opinión sobre la llegada del nuevo pívot ha sido Luka Doncic, que comparte agente con Deandre Ayton y que, según Dan Woike y David Aldridge de The Athletic , se ha mostrado "entusiasmado" por jugar con el ya ex de los Blazers. Curiosamente, Doncic y Ayton compartieron la elección del Draft 2018 y, mientras el pívot fue elegido como número uno, el esloveno lo fue con el 3.
Dennis Schroder de nuevo cambia de equipo
El fichaje de Ayton no ha sido el único movimiento destacado de la pasada madrugada en la NBA, cuya agencia libre sigue moviendo muchas piezas. Y, como ya ocurriera por dos veces en la ventana invernal de operaciones, el alemán Dennis Schroder es uno de los afectados. El veterano base jugará en los Sacramento Kings la próxima temporada.
Los Brooklyn Nets, por su parte, recuperan al pívot Tyson Etienne con un contrato dual tras jugar la pasada temporada casi todo el tiempo en la G-League.
Dante Exum ha decidido seguir en los Dallas Mavericks y firmará un contrato de un año; mientras que su excompañero el pasado año, Spencer Dinwiddie, ha acordado un año con Charlotte Hornets tras quedar libre.