El gran pelotazo de los Lakers tiene nombre propio
El equipo angelino se ha metido muy en serio en la pelea con Warriors y Celtics para hacerse con Damian Lillard, al que acaban de despedir los Bucks

Llevamos pocas horas de agencia libre en la NBA, pero han dado para mucho. Para que se cierren la mayoría de las mejores opciones que había en ella, para que otros jugadores den el paso, como LeBron James, y monten el lío. Para que haya movimientos poco previstos. E, incluso, para que se anuncien bombazos como el despido de una estrella de primer nivel como Damian Lillard, al que los Milwaukee Bucks han puesto 'en el mercado'.
El de Lillard no era un nombre esperado en esta agencia libre 2025, pero aunque estará de baja para gran parte de la próxima temporada, sus representantes ya han tenido la llamada de franquicias que se han interesado por su situación.
Aún es pronto para ver qué ocurrirá con él y está dentro del periodo en el que cualquier franquicia puede reclamarlo con su contrato actual antes de que pase a ser agente libre. Pero dado el alto sueldo que percibe el ex de los Bucks o los Blazers, con contrato hasta la temporada 2029-30 y 112 millones de dólares asegurados, todo hace indicar que pasará a ser agente libre sin restricción en los próximos días.
Damian Lillard ya tiene varias llamadas
En este sentido, según publica Sam Amick, de The Athletic, ya hay tres franquicias muy interesadas. Son equipos con limitaciones en esta campaña y que están abriendo hueco salarial para 2026, de ahí que vean el fichaje de Lillard como una opción para integrarlo en su plantilla y elevar el nivel de cara a la 2026-2027 o, al menos, a partir de la segunda parte de la próxima campaña. "Los equipos que ya han mostrado interés en fichar a Lillard cuando quede libre son Golden State Warriors, Boston Celtics y Los Angeles Lakers", asegura este conocido 'insider' de la NBA.

“No es sorprendente que fuentes de la liga digan que Lillard recibió llamadas de varios equipos contendientes rápidamente después de que se conoció la noticia del final de su contrato con los Bucks”, añade.
La cuestión ahora mismo está en si Lillard quiere fichar por algún equipo que gestione su mejoría o recuperarse totalmente de su lesión y firmar con tranquilidad cuando esté listo para regresar. Mientras no adquiera un nuevo compromiso, el pago de su ficha corre a cargo de los Bucks, que tienen que abonarle de momento los 22,5 millones de dólares que tenía asegurados para la próxima temporada.
Los Lakers, que son el equipo que menos se está moviendo en este arranque de agencia libre y que, según transmite por sus movimientos, apunta mucho a futuro, confirmaría un pelotazo con el que suplir a LeBron James, que ya siga en la franquicia californiana o salga, apunta a su último año como profesional.