El pelotazo lo da Nikola Jokic
El pívot serbio había pedido mejoras en los Denver Nuggets tras una temporada en la que su equipo mostró algunas limitaciones ante los Thunder

El arranque del mes de julio y de la agencia libre de la NBA está siendo una locura, con grandes estrellas implicadas directamente o indirectamente. Es el caso de Damian Lillard, al que los Bucks han cortado, de la 'renovación con matices' de LeBron James, la de Aldama, el fichaje de Yabusele, de Russell Westbrook, de los nuevos contratos de James Harden y el doble MVP Shai Gilgeous-Alexander... Los Lakers de Doncic son de momento los peor parados, pero pocos esperaban algo llamativo de los Denver Nuggets.
El equipo de Nikola Jokic era el que más dudas creaba. Russell Westbrook había anunciado hace días que no seguiría. Su margen era mínimo salvo que saliera alguna estrella e, incluso, el máximo accionista reconocía que tal vez el pívot serbio no quisiera firmar una extensión de su contrato y el equipo se viera obligado a traspasarlo.
Sin embargo, los Nuggets son de las franquicias que mejor se han movido en estas primeras horas de la agencia libre y han sorprendido con algunas de esas llegadas y salidas. Primero, con la marcha de Michael Porter Jr., que libra más de 40 millones de dólares en cada una de las dos próximas temporadas y que se marcha a los Nets a cambio de un Cam Johnson que está en la mitad, lo que les hace coger aire desde el punto de vista financiero y poder entrar en el mercado con más fuerza.
Valanciunas, sustituto de Jokic en los Nuggets
Y vaya si lo han hecho porque han usado parte de esa 'mid-level exception' para ficharle un sustituto a Jokic, algo que todos los analistas y el propio jugador serbio venían pidiendo desde hace años. El elegido es alguien con el que se rumoreaba su regreso a Europa, Jonas Valanciunas, que llega a los Nuggets a cambio de otro por el que también pujaban equipos de Euroliga, Dario Saric, quien ficha por los Sacramento Kings.

Por si fuera poco, han aprovechado ese margen para reforzarse con Bruce Brown, quien ya tuvo un breve paso por los Nuggets en la 22-23 y, con un último sorprendente movimiento, hacer lo propio con Tim Hardaway Jr., que viene de hacer una buena temporada en los Pistons.
Los Denver Nuggets, que la pasada campaña estuvieron a un paso de eliminar al mejor equipo, unos Thunder a los que llevaron al séptimo partido, entran de lleno como unos de los grandes favoritos al anillo de la NBA en 2026, con Nikola Jokic logrando todo lo que había pedido.