Acuerdo cerrado con James Harden
El que fuese MVP de 2018 deja cerrado su futuro de cara a la campaña 2025-26 antes de la apertura de la agencia libre

Esto suele ocurrir continuamente en la NBA. La agencia libre se abre oficialmente el 1 de julio y sobre el papel no debe cerrar ningún trato antes de tal fecha. Sin embargo, cada año los equipos mantienen conversaciones que dan lugar a acuerdos cerrados algunos días antes. Pues bien, justo eso es lo que ha pasado con un James Harden que ya ha llegado a un entendimiento para firmar un nuevo contrato de cara a la campaña 2025-26.
Según informa Shams Charania de ESPN, el veterano guard ha rechazado su opción de jugador para el próximo curso; eso sí, con el convencimiento de sellar un nuevo acuerdo con Los Angeles Clippers que se medirá en dos años y 81,5 millones de dólares.
Estos contratos cortos se han puesto de moda entre las súper estrellas veteranas de la Liga, siendo el pionero un LeBron James que por cierto ha ejercido su opción de jugador para continuar en Los Angeles Lakers; eso sí, abriendo la puerta a su salida.
Volviendo al que fue MVP de la Liga en 2018, el nuevo acuerdo contempla una player opción para el segundo año, si bien este se encuentra en cualquier caso garantizado parcialmente; es decir, tiene asegurada cierta cantidad de dinero.
Que los Clippers sigan contando con La Barba no es sorpresa alguna. Una vez se mudaron a su propio pabellón entendieron que él y Kawhi Leonard debían ser las caras de la franquicia en tal transición. No les ha salido del todo mal, ya que consiguieron hasta 50 victorias por 32 derrotas en temporada regular y posteriormente dieron mucha guerra en playoffs a los Denver Nuggets de Nikola Jokic; tanto es así que forzaron el séptimo partido.
El rendimiento de James Harden
Hace tiempo que James Harden está en duda. Si bien su talento para jugar a esto es el que es, no es menos cierto que a nivel físico hay días que directamente desaparece. Justo eso ocurrió en el Game 7 contra los Nuggets, en el cual fue incapaz de aportar prácticamente nada el equipo. Diferente es la historia en regular season, ya que algunos días malos pasan desapercibidos. Para ser exactos, jugó hasta 79 partidos para irse a un promedio de 22,8 puntos, 5,8 rebotes, 8,7 asistencias y 1,5 robos.