Bombazo en la NBA: Damian Lillard se queda sin equipo

Milwaukee rompe el mercado al prescindir de los servicios de Damian Lillard pese a quedarle dos años de contrato por 113 millones de dólares

Bombazo en la NBA: Damian Lillard se queda sin equipo
Damian Lillard, base de los Milwaukee Bucks - CORDON PRESS

¡Bombazo en la NBA! Por si la lluvia de contratos y millones de dólares no fuese suficiente, los Milwaukee Bucks han decidido reventar por completo el mercado con el despido de Damian Lillard a través de un buyout de 113 millones de dólares, cantidad que le quedaba por percibir al base durante la dos próximas temporadas.

Este movimiento, realizado para poder concretar la firma de Myles Turner, llega mientras el base All-Star se encuentra en plena rehabilitación de la rotura sufrida en el tendón de Aquiles la pasada campaña; es decir, está muy por ver cómo será el futuro de Lillard en la Liga.

Respecto al espacio salarial que consigue la franquicia de Wisconsin, esta logra repartir los 113 millones que deben al base durante las próximas cinco temporadas, lo cual les permite moverse sin tener que tocar ninguno de sus activos para el draft.

Más allá del golpe que supone para un Lillard que es probable que no pueda jugar en toda la temporada 2025-26, ya que se rompió el Aquiles a finales del mes de abril en plenos playoffs, hay que estar muy atentos en las repercusiones que tendrá su despido respecto a Giannis Antetokounmpo, puesto que según informa el periodista Chris Haynes el jugador griego no está nada contento con la decisión de los Bucks.

En desarrollo.