Giannis Antetokounmpo da el paso y los Knicks se frotan las manos
El jugador griego ha dejado clara su postura a los Bucks y ahora es cuestión de encontrar la mejor solución para todas las partes

Cuando el futuro de Giannis Antetokounmpo parecía ya cerrado, el inicio de la agencia libre ha provocado un vuelco que nadie esperaba. El griego había dicho hace semanas –y de viva voz– que su plan era volver a ser campeón con los Milwaukee Bucks. Por ello, sorprende enormemente que hayan sido estos los que hayan dado forma a un movimiento que ha provocado la reacción inmediata del jugador griego y que en equipos como los New York Knicks se desate la alegría. Lo explicamos.
La franquicia de Wisconsin se plantaba en la agencia libre con el objetivo de demostrar a Giannis que iban a rodearle de lo necesario para poder pelear por el campeonato en la campaña 2025-26; la cuestión es que una de las decisiones tomadas por la gerencia ha provocado el efecto contrario. ¿De qué hablamos? Del despido de Damian Lillard.
Pese a que el base se rompió en el mes de abril el tendón de Aquiles y probablemente no pueda jugar hasta la temporada 2026-27, a Antetokounmpo no le ha gusta lo más mínimo el despido de su ya excompañero, tal y como ha transmitido a través del periodista Chris Haynes, muy cercado a algunos jugador de la NBA.
El descontento de Giannis puede no ir asociado a perder a Lillard como compañero sobre el parqué, sino al hecho de que le despidan cuando se enfrenta a una larga rehabilitación, algo que está muy mal visto en la competición estadounidense, y más tratándose de una súper estrella.
Ya sea uno u otro el motivo, la realidad es que Giannis ha dado el paso de mostrar su descontento, justo lo que estaban esperando unos New York Knicks que ya viven una fiesta al ver la puerta abierta para lanzarse a por el dos veces MVP, al igual que otros equipos como Miami Heat y San Antonio Spurs, los cuales también están al acecho.
Los Knicks, esperando a Antetokounmpo
Lejos de ser un simple rumor, fue un periodista tan reputado como Marc Stein quien recalcaba hace días que los tres mencionados equipos habían reservado activos en el mercado –incluso renunciando a la contratación de Kevin Durant– a la espera de que el tiempo jugase a su favor para poder fichar al griego. La opinión generalizada entre estas franquicias es que Giannis se cansaría más pronto que tarde al ver los movimientos de los Bucks en el mercado, pero ni los más optimistas pensaban en un 1 de julio que ha roto todas las expectativas.