Damian Lillard anuncia su vuelta a los Blazers

El All-Star no tiene problemas a la hora de hablar de su futuro y confirmar los planes que tiene para el mismo

Damian Lillard anuncia su vuelta a los Blazers
Damian Lillard, durante la visita de los Bucks a los Blazers - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La carrera de Damian Lillard vivió un vuelco completo este verano al pasar de Portland Trail Blazers a Milwaukee Bucks. Tras más de una década en la franquicia de Oregon, fue el propio All-Star quien propició el cambio al querer luchar por el anillo, algo que llevaba demasiado tiempo sin poder hacer en el único equipo que había conocido en la NBA.

Ya en su nuevo destino, el base parece contento por jugar junto a Giannis Antetokounmpo y estar en disposición de pelear por el campeonato junto a otros conjuntos como Boston Celtics, Denver Nuggets o Los Angeles Clippers. Sin embargo, Lillard no ha escondido que Portland es su casa y que le costó mucho tomar la decisión de marcharse. Por ello, no extraña que pese a estar centrado en la batalla de la actual campaña con los Bucks, tenga un ojo puesto en su futuro, el cual ve de nuevo formando parte de los Blazers. Y no lo decimos nosotros, sino él mismo.

Justo antes de jugar contra los Mavericks en Dallas hace escasos días, Lillard fue directamente preguntado por hasta qué punto le interesaría volver a formar parte de la organización de los Blazers como parte de la propiedad de la misma. No esquivó la cuestión. Damian anuncia que volverá a Portland con un respuesta más que clara. "Absolutamente, absolutamente. Definitivamente es seguro que formaré parte de eso", asegura.

Tras una dilatada carrera en la NBA, Lillard encara la actual etapa con ilusión. Aunque ya disputó en una ocasión las finales de la Conferencia Oeste, en tal ocasión no tuvo una oportunidad real de llegar a las Finales, ya que por el camino se encontró a los Golden State Warriors. Fue en el año 2019 y desde entonces no se ha visto ni medio cerca de repetir tal logro. Ahora sabe que el presente le llama para tener una cita con la historia junto a The Greek Freak, pero mientras intenta hacer realidad su sueño, no duda en admitir que su hogar está en Portland

Un largo contrato por delante

A sus 33 años, Lillard tiene un enorme contrato firmado hasta la finalización de la campaña 2026-27, la cual depende de una opción de jugador por valor de 63,2 millones de dólares. Sí, salvo sorpresa aún queda mucho para que su carrera concluya, por lo que tocará esperar para verle de nuevo por el mítico Moda Center de Portland. Mientras, toca seguirle la pista para ser si es capaz de cumplir con su gran deseo: ser campeón

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram