Los Lakers pasan de LeBron James y fichan a otro jugador

La franquicia californiana ha optado por tomar su propio camino sin contar con El Rey y el futuro de éste

Los Lakers pasan de LeBron James y fichan a otro jugador
LeBron James, junto a Spencer Dinwiddie, durante un partido - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Está siendo un año raro en Los Angeles Lakers, y más aún en la relación del equipo con LeBron James. Mientras en anteriores campañas parecían ir unidos en todo momento; tanto como para que las decisiones que tomaba la franquicia eran de mutuo acuerdo, en el presente la realidad ha cambiado hasta el punto de que en la organización ha pasado de El Rey en el cierre del mercado de traspasos.

Así es. Cero movimientos. Tras semanas –más bien meses–, en los que se ha rumoreado constantemente con la opción de que los angelinos se reforzarán realizando algún traspaso, finalmente echaron el freno de mano al entender que apostar por el presente carecía de sentido. En los Lakers saben que LeBron acaba contrato con el equipo en verano y que podría no seguir con ellos si opta por rechazar su opción de jugador. Por ello, han entendido que era momento de guardar activos por si les hacen falta en el futuro, evitando gastarlos en un James que se puede ir en cuestión de meses.

Lo cierto es que es una anomalía respecto a anteriores cursos. Hasta hace poco se podía decir que era LeBron quien manejaba la oficina del equipo; tanto es así que la llegada de Russell Westbrook hace dos años le tuvo casi como ejecutor. Aquella decisión –y otras que no les han llevado al anillo–, han hecho que la franquicia de Hollywood haya entendido como decisión correcta apostar al verano de 2024 y no al presente; eso sí, ello no ha evitado el fichaje de otro jugador.

Según informa Shams Charania de The Athletic, los Lakers están a punto de cerrar la contratación de Spencer Dinwiddie. El guard de 30 años había quedado libre tras ser cortado por Toronto Raptors, equipo al que había llegado traspasado apenas unas horas antes. Pese a que había otros equipos interesados como los Dallas Mavericks de Luka Doncic, finalmente han sido los de oro y púrpura quienes se han llevado el gato al agua.

Pensando ya en otra estrella

Tal cual suena. Quizás preparándose para el adiós de LeBron, desde hace días se especula en Estados Unidos con que los Lakers perseguirán a Donovan Mitchell y Trae Young en unos meses, lo cual supone ir directamente a por una súper estrella. El plan es poner todos los activos disponibles (tres primeras rondas del draft) en tal hipotético y ambicioso movimiento. ¿Llegará con El Rey en plantilla? Toca esperar para conocerlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram