Los Lakers se rinden con LeBron James

Los de oro y púrpura están dejando claro con hechos, y más en la agencia libre, qué camino desean seguir con El Rey

Los Lakers se rinden con LeBron James
LeBron James, disputando un partido con los Lakers. - CORDON PRESS

LeBron James ya no está contento en los Lakers. Sí, hace unas 48 horas ejerció su opción de jugador, pero más que para permanecer en la franquicia de oro y púrpura lo hizo con la simple intención de asegurar su futuro; tanto es así que su representante, Rich Paul, ya habló de vigilar el mercado de los angelinos por si el equipo que montaban era suficientemente competitivo o no. Pues bien, los Lakers han contestado 'invitando' al Rey a dejar el equipo.

No se pueden entender de otra manera las primeras horas de la agencia libre. Mientras muchas franquicias se han mostrado activas y decididas a la hora de adquirir piezas para reforzarse, los angelinos no solo han firmado únicamente a Jake LaRavia, sino que han filtrado que a día de hoy están centrados en conseguir espacio salarial para la agencia libre de 2027...

"Aunque Finney-Smith era una figura popular en el vestuario y ayudó a los Lakers a lograr un récord de 14-6 en los 20 partidos que jugó como titular en la temporada pasada, Los Angeles Lakers han optado por la disciplina en sus negociaciones para preservar el espacio salarial para 2027, cuando el equipo espera tener espacio para fichar a un agente libre por el máximo salarial", recalca el siempre bien informado Marc Stein.

La realidad es que todas las piezas parecen ir encajando hacía decir adiós a LeBron James. Esto fue lo que dijo el agente del ganador de cuatro anillos, Rich Paul, justo en el anuncio de la unilateral 'renovación' de su representado con los Lakers.

"LeBron quiere competir por un campeonato. Sabe que los Lakers están construyendo para el futuro. Entiende eso, pero valora un posibilidad realista de ganarlo todo. Entendemos lo difícil que es ganar ahora mientras se preparan el futuro. Queremos evaluar qué es lo mejor para LeBron en esta etapa de su vida y su carrera. Él quiere que cada temporada que le queda cuente y los Lakers lo entienden, lo apoyan y quieren lo mejor para él".

Decir que no se está cumpliendo tal premisa es casi quedarse cortos. LeBron entiende que este será el equipo de Luka Doncic casi a la voz de ya, pero de igual modo quiere que le den lo necesario para competir. Apunta a no ser así y Shams Charania de ESPN explica que si no cambian las cosas James terminará su carrera en otra parte. "LeBron James buscará terminar su carrera con otro equipo si siente que no puede competir por un campeonato con los Lakers".

¿Un triste final para LeBron James?

El fichaje en 2018 por Los Angeles Lakers provocó todo un terremoto en la Liga. El jugador más mediático del mundo se unió a la gran marca de la NBA, esa en la que brillaron Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson o Kobe Bryant. Se esperaban temporadas de lujo, pero la realidad es que los sinsabores se han impuesto por mucho.

Pese a que se consiguió el anillo de 2020 en la burbuja de Orlando, las expectativas eran tener cada año a los Lakers peleando por el campeonato, algo que prácticamente no ha ocurrido nunca. Si ese dato ya duele, más lo hace el hecho de que su aventura por Hollywood pueda terminar con una salida por la puerta de atrás.

El nuevo equipo de LeBron James

Como es lógico, y dado el temblor provocado por la ya probable partida de LeBron hacia otro equipo, no faltan los rumores sobre cuál podría ser su destino. A esta hora son meras suposiciones, pero tienen su fundamento. Por un lado se abre la puerta a un cierre de carrera donde todo empezó; es decir, en los Cleveland Cavaliers. Por otro, también suena con fuerza para unirse a los Dallas Mavericks para cerrar su camino junto a Kyrie Irving y Anthony Davis.