LeBron James confirma lo de su petición de traspaso a los Lakers

El Rey entra en la recta final de su carrera y quiere apurar todas sus opciones de seguir cosechando éxitos

LeBron James confirma lo de su petición de traspaso a los Lakers
LeBron James, disputando un partido con los Lakers. - CORDON PRESS

LeBron James tiene hambre. A sus 40 años, con 22 temporadas a sus espaldas, cuatro anillos, el récord de máximo anotador de la historia y un sinfín de galardones, la única realidad es que El Rey quiere seguir compitiendo al máximo nivel y, si se puede, peleando por ser el mejor, por ganar otro campeonato.

Con tal premisa como inicio de todo, las últimas horas han sido realmente movidas alrededor suya. La noticia en sí es que ha ejercido su opción de jugador por valor de 52 millones de dólares, pero no está tan claro que tan acuerdo de un año lo vaya a cumplir como jugador de Los Angeles Lakers; y es que en el mismo anuncio hecho respecto a tal player option confirma, por medio de su representante Rich Paul, lo de su petición de traspaso a la organización californiana.

Lejos de quedarse en simplemente comunicar que ha hecho efectiva su opción de jugador, LeBron desliza que lo hace bajo unas condiciones que no terminar de convencerle en los Lakers, abriendo la puerta a tomar medidas con el objetivo de poder volver a ser campeón.

"LeBron quiere competir por un campeonato. Sabe que los Lakers están construyendo para el futuro. Entiende eso, pero valora un posibilidad realista de ganarlo todo. Estamos muy agradecidos por la asociación que hemos tenido durante ocho años con Jeanie Buss y Rob Pelinka y consideramos a los Lakers una parte fundamental de su carrera", expresa Rich Paul antes de entrar a valorar que quizás jugador y franquicia están en caminos diferentes y que es algo que sin duda deberán ir estudiando con detenimiento en próximas fechas.

"Entendemos lo difícil que es ganar ahora mientras se prepara el futuro. Queremos evaluar qué es lo mejor para LeBron en esta etapa de su vida y su carrera. Él quiere que cada temporada que le queda cuente y los Lakers lo entienden, lo apoyan y quieren lo mejor para él", sentencia.

Luka Doncic, el gran señalado por LeBron

Así son las cosas. A James se le vio entusiasmado cuando los Lakers cerraron el traspaso para conseguir a Luka Doncic, pero al terminar la temporada recordó que la salida de Anthony Davis en ese mismo movimiento no le había hecho demasiada gracia. La realidad es que ahora los Lakers son el equipo del esloveno y sobre esa pieza girará todo lo demás. Es justo este contexto el que hace dudar al Rey de su continuidad en el proyecto.