Yabusele y el Real Madrid, tema cerrado

El jugador francés apenas ha durado en el mercado tras su enorme campaña 2024-25 en las filas de Philadelphia 76ers

Yabusele y el Real Madrid, tema cerrado
Guerschon Yabusele, disputando un partido con los Philadelphia 76ers. - CORDON PRESS

Ya es oficial. El futuro de Guerschon Yabusele ha quedado cerrado a través de un nuevo contrato que le permitirá cumplir su sueño y certifica el deseo del Real Madrid como inalcanzable, ya que según informa Shams Charania de ESPN, el alero ha dado el 'sí' para ser nuevo jugador de los New York Knicks a través de una vinculación por dos temporadas a cambio de 12 millones de dólares.

El acuerdo, el cual se mueve en el rango económico pretendido por el alero francés, incluye además una opción de jugador para una tercera campaña. Exacto, se ha asegurado su permanencia en la NBA, si es que así lo desea, hasta verano de 2028.

Lo cierto es que no supone sorpresa alguna para el conjunto blanco. Si bien en este estaban atentos al desarrollo de la agencia libre en la competición estadounidense, no es menos cierto que viendo la temporada que había hecho el galo, así como las numerosas informaciones que apuntaban al interés de varias franquicias, lo más lógico era que permaneciese en la NBA, siendo este además el deseo expresado por el propio jugador desde hace tiempo.

Sin duda hablábamos de un jugador con un alta cotización tras promediar en el curso 2024-25 hasta 11 puntos, 5,6 rebotes y 2,1 asistencias en los 70 partidos disputados (43 como titular). Con esos guarismos y un físico que le permite poder defender a gran nivel en varias posiciones, la determinación de los neoyorquinos a la hora de firmarle a largo plazo es de toga lógica.

Más allá del hecho de que sea imposible hacerse con Yabusele, en la entidad de la capital de España tienen claro que su planificación no dependía en caso alguno de él; es más, en el flamante campeón de. laLiga ACB están centrados en cerrar a su nuevo entrenador, siendo el gran deseo convencer a un Sergio Scariolo que ha abierto la puerta a estampar su firma en breve.

En desarrollo.