Yabusele se aleja de Philadelphia y ya espera ofertas para cambiar de equipo
El equipo en el que estuvo el alero la pasada campaña, Philadelphia 76ers, prácticamente da por hecho que dejará de contar con él

El futuro de Guerschon Yabusele está más en el aire que nunca antes. Hace escasas fechas, y más escuchando sus propias declaraciones, casi se daba por hecho que volvería a firmar con Philadelphia 76ers como agente libre. Sin embargo, la información que maneja Marc Stein es que esta posibilidad ha perdido fuerza, convirtiéndose así en una opción que coge forma para el resto de interesados.
El hecho de que los Sixers puedan quedarse sin el alero no responde a que no tengan interés en él, sino en la alta cotización que se espera tras promediar en el curso 2024-25 hasta 11 puntos, 5,6 rebotes y 2,1 asistencias en los 70 partidos disputados (43 como titular). Tal rendimiento hace que para el Real Madrid sea un deseo que por ahora se presume inalcanzable, pero eso podría cambiar según se mueva la agencia libre con el jugador de 29 años.
Por un lado está el hecho constatado de que Yabusele desea permanecer en la NBA. Tras varios años en Europa, llegando a proclamarse campeón de la Euroliga con los blancos en 2023, el galo cree que ha llegado la hora de establecerse en la competición estadounidense, donde ya estuvo entre 2017 y 2019 como jugador de los Boston Celtics para disputar hasta 90 partidos.
Llegados a este punto, la gran duda estriba en qué contrato pondrán por delante a Yabusele. Si algún equipo se mueve a partir de los 5-6 millones de dólares por campaña, es casi seguro que se queda en territorio norteamericano. Si las ofertas no le convencen y se quedan en el mínimo salarial –parece improbable– estaría por ver si termina por ver más rentable, sobre todo a título deportivo, retornar al Viejo Continente.
Se apunta al Eurobasket con Francia
Más allá de la incertidumbre sobre su futuro en la NBA, el nativo de Dreux tiene la intención de vestir la camiseta de Francia en el EuroBasket 2025. Salvo que surja algún contratiempo, estará presente con el combinado entrenado por Frederic Fauthoux, el cual se encuadra en el Grupo D de la ronda preliminar que tendrá lugar en Katowice.