Un aspirante al anillo NBA gana la puja por LeBron James
La aún estrella de los Lakers se ha 'puesto en el mercado' tras confirmar su opción de jugador y no han tardado en aparecer franquicias importantes en las que recalar

No se esperaba un gran nombre este verano sobre la mesa de las franquicias de la NBA tras lo vivido con Kevin Durant y su fichaje final por los Houston Rockets o todo el 'culebrón Giannis Antetokounmpo' que no acaba de finalizar. Y mucho menos que ése fuera con el nombre más importante.
La única duda con LeBron James estaba en si seguiría o no activo tras sus palabras después de la eliminación de Los Angeles Lakers ante los Timberwolves. Aunque todo indicaba que eran fruto de la decepción del momento y que, finalmente, haría efectiva su opción de jugador para jugar en el que por ahora es su último año de contrato con el equipo angelino.
Esa opción la confirmó nada más arrancar la agencia libre, pero, a continuación, dejó claro a través de su representante, Rich Paul, que estará muy atento a los movimientos que realicen los Lakers de cara a este año antes de decidir si quedarse o pedir un intercambio. “LeBron quiere competir por un campeonato. Sabe que los Lakers están construyendo el futuro. Lo entiende, pero valora una oportunidad real de ganarlo todo", señalaba Paul en conversación con Shams Charania (ESPN).
LeBron James rompe el mercado de la NBA
Este bombazo ha desatado ya todo tipo de movimientos en tan sólo unas horas. Y, al igual que pasara con Durant o Antetokounmpo en su momento, ya hay franquicias que parecen haber tomado la delantera. Evidentemente, si el deseo de LeBron James es poder aspirar al anillo de campeón en el que puede ser su último año en la NBA deben ser equipos que estén ya entre los candidatos y, de hecho, así ocurre. Ahora mismo, dos tienen la delantera: Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks.

Los Cavaliers son el equipo de su ciudad natal, la franquicia en la que ya militó en dos etapas y a la que hizo campeona antes de ir a los Lakers. Además, este año ha sido el segundo mejor equipo de la temporada regular y tiene un conjunto joven que, previsiblemente, irá a más en la 25-26. No obstante, según Kurt Helin, de NBC Sports, los Cleveland Cavaliers "no están tan interesados" como sí lo estaría James y lo ven como una opción que está ahí, no como prioritaria.
Sí aparecen como favoritos unos Mavericks donde se reencontraría con Anthony Davis y podría jugar con el joven Cooper Flagg, llamado a ser, mediáticamente, su sustituto. De no quedarse en una llamada de atención a los Lakers para que se muevan, aparecerán más opciones en los próximos días, pero ya hay, incluso, apuestas en torno a su futuro y, por ahora, gana Dallas.