Hacen oficial lo de Luka Doncic

El jugador de los Lakers está teniendo un verano tranquilo que ahora ve agitado por una noticia hasta cierto punto inesperada

Hacen oficial lo de Luka Doncic
Luka Doncic, jugador de Los Angeles Lakers - CORDON PRESS

¿Estaba en el plan desde el principio? Nadie lo sabe. Luka Doncic fue muy criticado tras su actuación con Los Angeles Lakers en playoffs –eliminados en primera ronda por Minnesota Timberwolves– y ello dio lugar a una corriente que indicaba que el genio esloveno lo daría todo por llegar a la siguiente campaña de la NBA en plena forma. Pues bien, este lunes 7 de junio hemos conocido oficialmente que el '77' de los angelinos está en la lista preliminar de Eslovenia para disputar el Eurobasket 2025.

Así es. Lejos de renunciar a su país para evitar así cualquier percance físico que pudiese afectarle de cara a la pretemporada NBA, la selección eslovena masculina ha comunicado que Doncic lidera la lista de 19 jugadores de la que saldrán los 12 elegidos para la competición, la cual comienza el 27 de agosto con Aleksander Sekulic como seleccionador.

El conjunto balcánico se encuentra encuadrado en el Grupo D, el cual comparte con otros cinco países: Polonia, Islandia, Francia, Bélgica e Israel. Aunque no se trata de la lista definitiva, claro está que si Luka aparece en la misma es porque ha dado una respuesta positiva a la Federación. Además, no queda mucho para concretar tal percepción, puesto que los entrenamientos arrancan el 23 de julio tras una prelista en la que hay clásicos como Zoran Dragic (36 años), pero también talentos emergentes.

Los 19 jugadores convocados por Eslovenia son: Miha Cerkvenik, Vlatko Cancar, Ziga Daneu, Luka Doncic, Zoran Dragic, Vit Hrabar, Gregor Hrovat, Robert Jurkovic, Martin Krampelj, Urban Kroflic, Edo Muric, Josh Nebo, Aleksej Nikolic, Mark Padjen, Klemen Prepelic, Rok Radovic, Zak Smrekar, Leon Stergar y Luka Scuka.

Un grupo joven junto a Luka Doncic

Así es. Luka Doncic será el líder absoluto de un combinado esloveno que contará en sus filas con muchos jóvenes talentos como el canterano de Baskonia Vit Hrabar, quien está por primera vez en una lista de su país. En cuanto a la disputa del Eurobasket, el entrenador Aleksander Sekulić debe dejar el grupo en 12 jugadores, por lo que está obligado a realizar hasta siete descartes antes del inicio de la competición continental.