Hugo González paga la novatada en la NBA

El jugador español se muestra sorprendido con lo que se está encontrando en los Celtics, elogia al Madrid y desvela lo que ha hecho este verano

Hugo González paga la novatada en la NBA
Hugo gonzalez, con los Celtics - @hugoglezz_

La NBA contará este año con dos jugadores españoles y uno que podría tener hueco en algunos partidos. A Santi Aldama se une el exmadridista Hugo González, que fue elegido en la primera ronda del Draft por los Boston Celtics, y también estará Eli John Ndiaye, aunque en su caso con un contrato dual con los Atlanta Hawks, que le permitirá alternar el conjunto de la NBA con el equipo afiliado a esta franquicia en la G-League.

Hugo González era una de las grandes atracciones en el Media Day de la NBA con el que suelen arrancar el campamento de pretemporada. Los Celtics han hecho pocas variaciones en su equipo y, las que han tenido que hacer, han sido de salida con la marcha de Porzingis, Holiday o el nuevo jugador de los Warriors Al Horford.

El internacional español, que no estuvo en el Eurobasket para adelantar su adaptación a los Celtics, vivió una noche mágica el pasado 25 de junio. Primero, conquistó la Liga ACB con su club en Valencia, tras ganar en La Fonteta el tercer partido de los 'play offs'. Y, luego, de madrugada, fue elegido en primera ronda del Draft, lo que le aseguraba su presencia, este año, en la mejor Liga del mundo.

"Cuando ganamos con el Madrid, dije 'ahora hicimos mitad de trabajo', y teníamos que ver cómo iba la noche. Estaba supersorprendido, tenía nervios, pero también sabes que lo que pase estará bien para ti. Me avisaron a las 6 de la mañana en España. Estuve con mi familia, quería vivir ese momento especial con ellos", señaló sobre el momento en el que supo que un equipo histórico, la franquicia con más anillos de la NBA, le había elegido.

La Summer League le muestra la realidad de la NBA

Tras esto, el ex del Real Madrid estuvo en la Summer League, donde promedió 10,8 puntos, 4,5 rebotes y 2,8 asistencias. Y ahora afronta el último paso, tratar de hacerse un hueco en un equipo con muchas estrellas, pese a las importantes bajas que ha tenido. "Confianza es algo que tienes que construir, no puedes tenerla hasta que saltes a la pista. Lo que pueden esperar de mí es que voy a ser el chico que trabaja más duro, eso es lo que puedo controlar", señala el español, que agradece al Real Madrid todo lo aprendido para poder llegar a esa situación.

"Fue una bendición -jugar en el Real Madrid-, todo chico en España o en Europa quiere ir a la mejor cantera, y la mejor es el Madrid, por cómo te enseñan a jugar, por cómo te hacen crecer como persona. Superagradecido porque lo hicieron todo para mí desde que tenía 10 años", afirmó el madrileño, quien ha reconocido que lleva ya todo el verano adaptándose a su nueva ciudad.

"Caminé por la ciudad lo más posible", afirma sobre a lo que ha dedicado este tiempo. "Me estoy adaptando a una ciudad distinta, cultura distinta, baloncesto distinto. Soy de Madrid, y Madrid es parecido en el centro, un poco complicado conducir por aquí. Esperas edificios muy altos, pero también hay edificios más parecidos a Europa", afirma Hugo González.