Hugo González aprende de golpe la realidad de la NBA
Hugo González ha vuelto a la pista para disputar su segundo partido de la Summer League con los Boston Celtics y aún teniendo un día complicado, ha logrado taparlo con algunas acciones brillantes

Con el paso de los años España ha perdido mucho peso en la NBA. Los jugadores históricos de las últimas décadas se han retirado y hemos pasado de rondar una decena de representantes a que solo Santi Aldama salga cada noche a jugar en la mejor liga del mundo. Sin embargo, este 2025 ha llegado un jugador que está llamado a ser una pieza clave de la selección española durante mucho tiempo, Hugo González. Tras ser elegido por los Boston Celtics en la primera ronda del draft, el ex del Real Madrid está dejando unas sensaciones muy buenas en la Summer League con los verdes.
Ya en su debut fue un nombre destacado, siendo titular y sorprendiendo por lo completo que es. Y ahora, en la segunda jornada ha hecho lo mismo. Pese a tener un mal día con el tiro y a cierta inconsistencia ofensiva, ha brillado en el resto de apartados del juego, apuntalando una meritoria actuación. El alero repitió como titular frente a los Miami Heat y sumó 10 puntos, atrapó 7 rebotes y repartió 3 asistencias. Aunque no pudo evitar que sus Celtics fueran derrotados por 100-96.
Como hemos mencionado, González ya había sido titular en el estreno de los Celtics en la liga veraniega, aunque se había perdido el segundo por decisión técnica. Esto no le pesó en su vuelta a la cancha, que fue muy destacada, jugando casi 27 minutos, en lo que no destacó lanzando, pues anotó 3 de sus 12 intentos en tiros de campo, incluido un 1 de 7 en triples, así como 3 de los 4 tiros libres de los que dispuso. Pero más allá de su anotación, el madrileño capturó 7 rebotes y repartió 3 asistencias, aunque perdió 6 balones y cometió 7 faltas personales.
Un partido mejorable
Más allá del desempeño del joven de 19 años, en los Celtics, que estuvieron dirigidos por Matt Reynolds, quien remplaza a Joe Mazzulla en el banquillo durante esta Summer League, destacó con 19 puntos, 9 asistencias y 5 robos Baylor Scheierman, elegido en el puesto 30 del 'draft' de 2024. Un año de experiencia que se nota de cara a esta competición, aunque no pudo evitar la derrota ante unos Heat donde el mejor fue Kel'el Ware con un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes. Igual que Scheierman, Ware fue elegido en el 'draft' de 2024, aunque en su caso en la posición 15.