Revienta el mercado con el mayor salario de la historia en la NBA
En un año en el que las franquicias están recortando gastos en plantilla, los Suns no han tenido problemas en dar el máximo contrato posible a su gran estrella

La NBA es una competición más que rentable. Con un gran trabajo de cara al público y un contrato televisivo simplemente impresionante, la liga de baloncesto de Estados Unidos vive en un continuo crecimiento, el cual conduce a su vez a que las franquicias puedan gastar cada vez más en sus plantillas. Pues bien, eso se ha plasmado esta madrugada en la extensión de contrato Devin Booker con los Phoenix Suns, la cual le sitúa como el mayor salario de la historia de la Liga.
Según informa Shams Charania de ESPN, el escolta de 28 años se reunió en Las Vegas con el propietario del equipo, Mat Ishbia. Justo allí se cerró anoche un acuerdo que supone la ampliación de contrato de Booker por dos años y 145 millones de dólares, el cual le lleva a estar vinculado con la organización de Arizona hasta la temporada 2029-30 (incluida).
Haciendo una cuenta rápida, Booker percibirá 72,5 millones de dólares al año a partir de 2028, cifra con la que supera la extensión de Shai Gilgeous-Alexander, quien tiene firmado un máximo de 71,25 millones de dólares por curso.
Que los Suns hayan apostado de este modo por Booker está lejos de ser una sorpresa. Pese a haber tirado por la borda el proyecto iniciado hace dos años con Kevin Durant –lo han traspasado a Houston Rockets–, en Phoenix entienden que confiar en el guard de 28 años como pieza fundacional de un nuevo reto es lo más acertado. Puede no faltarles razón, ya que hablamos de un cuatro veces All-Star que ha promediado en las últimas siete temporadas al menos 25 puntos por noche.
Elegido en el puesto número 13 del draft de 2015, Booker suma ya 10 campañas con los Suns y ha afirmado en varios ocasiones que desea pasar toda su carrera con ellos. El equipo le ha correspondido con confianza plena en su persona, tanta como para hacerle partícipe de la elección del nuevo entrenador del equipo, puesto que finalmente fue para Jordan Ott.
Devin Booker y las Finales de 2021
Booker ha vivido en una montaña rusa desde sus primeros pasos en la organización de Arizona. En sus inicios le tocaron años de fogueo con pocas aspiraciones, algo que cambió definitivamente con la llegada de Chris Paul en 2020; tanto es así que alcanzaron las Finales de 2021 para caer 4-2 ante Milwaukee Bucks. Ya con Durant como compañero, los fracasos se han acumulado hasta cerrar la última campaña con un balance de 26-46 que ni siquiera les dio plaza para playoffs.