Kevin Durant señala a LeBron James por lo ocurrido con James Harden: "Era jodido miedo"
El veterano alero de los Houston Rockets echa una vistazo al pasado y no puede pasar por alto lo vivido en su momento con El Rey

La NBA es mucho más que lo que se ve sobre el parqué. La relación entre los jugadores, y sobre todo entre las súper estrellas, es casi un micromundo a parte, uno en el que surgen numerosas historias que a veces conocemos (y otras muchas no). Pues bien, justo de una de esas viene a hablarnos Kevin Durant con James Harden y LeBron James como protagonistas.
Estamos ante tres de los mejores jugadores de la historia, y como tal todo lo que ocurre entre ellos se mueve al más alto nivel. Siguiendo esa línea, KD viaja hasta el año 2012, momento en el que unos Oklahoma Thunder que acababan de ser finalistas traspasaban a James Harden a los Houston Rockets. Sobre tal movimiento se ha hablado mucho, sobre todo imaginando qué habría sido de ese equipo si La Barba hubiese continuado con Durant y Russell Westbrook.
Aunque nadie es adivino, Durant tiene claro que aquel traspaso tuvo bastante más de alegría externa que otra cosa; es más, él mismo se encarga de asegurar que entre las personas más contentas con lo ocurrido se encontraba LeBron, quien sabía que de seguir juntos los tres hubiesen sido un gran problema en los siguientes años.
Kevin Durant no se muerde la lengua
"Estaban tan contentos de que Russ, Harden y yo ya no estuviéramos juntos. Estaban tan contentos... Sé que LeBron estaba tremendamente contento de que ya no estuviéramos juntos porque les molestábamos y eso iba a ir a más. Todo el mundo en la liga le decía a James: 'Estoy tan contento de que estés en Houston...'. Era jodido miedo. Sabían que estábamos en el camino", recalca en declaraciones en el documental Starting Five.

La opinión generalizada es que aquel intercambio fue el gran patinazo de unos Thunder que parecían destinados a ser campeones; es más, en aquel año 2012 llegaron a las Finales para caer justo ante los Miami Heat de El Rey por 4-1.
James Harden... ¿hubiese sido el mismo?
Esa es otra historia. Nadie dudaba del talento de James Harden, pero sí de que junto a Westbrook y Durant pudiese desarrollarlo por completo. Finalmente se fue a los Rockets y allí explotó por completo pasando de un año para otro de promediar 16 puntos a 26, para posteriormente ser durante diversas campañas el máximo anotador de la NBA.
En cuanto al tema anillos, solo Kevin Durant, y teniendo que unirse a los Warriors de las 73 victorias, ha saboreado un campeonato. Westbrook y Harden ni siquiera han vuelto a las Finales desde las mencionadas de hace ya más de una década.