Las intenciones de Willy Hernangómez en la NBA

El pívot madrileño quiere seguir en los New Orleans Pelicans, que a finales de junio decidirán si el internacional español continuará o no en la franquicia

Las intenciones de Willy Hernangómez en la NBA
Willy Hernangómez - Twitter / @willyhg94
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Willy Hernangómez ha vivido en primera persona la cara y la cruz del deporte profesional esta temporada. El pívot madrileño pasó de ganar el Eurobasket 2022 con España, torneo en el que fue nombrado MVP, al ostracismo absoluto en su equipo, los New Orleans Pelicans de la NBA.

El mayor de los Hernangómez quiso dejar New Orleans, lugar donde se siente "como en casa", en busca de minutos, aunque la franquicia no le dejó marcharse. Ahora los Pelicans deberán decidir si quieren seguir con el pívot español o no, teniendo como fecha tope para decidirse el próximo 27 de junio.

Durante una entrevista con Marca, Willy Hernangómez confesó que "ha sido un curso largo y complicado en el que no hemos podido conseguir nuestro objetivo, que era meternos en play-off. En el plano individual también ha sido larga y frustrante, pero bueno. Son cosas del pasado y debes mirar al presente y al futuro próximo. En menos de un mes sabré dónde estaré la temporada que viene. Con muchas ganas de retos".

"Yo quiero jugar. Mi único motivo de estar en Estados Unidos es porque quiero jugar al baloncesto, me quiero sentir importante, busco demostrar que puedo ser de los mejores pívots de la liga y quiero luchar o ayudar a mi equipo a conseguir un anillo", siguió explicando el mayor de los Hernangómez sobre su futuro.

A cerca de Nueva Orleans, el madrileño confesó que es una ciudad que "me encanta. Me siento en casa. Es el equipo en el que más tiempo he estado en mi carrera, ni Sevilla ni Madrid. Yo quiero jugar, pero si ellos ven que no formo parte de la rotación, como este año, pues prefiero buscar otra franquicia y poder seguir creciendo. Entienden mi postura, pero al final es decisión suya. De aquí un mes ya sabré dónde estoy".

Por último, cuestionado sobre el Mundial que jugará dentro de unos meses con la selección española, Willy indicó que "el rol es diferente en la NBA y en la selección, pero no busco ninguna reivindicación individual. Busco mi reivindicación colectiva, ganar un campeonato o una medalla. Eso es más importante que llevarte un MVP. La gente se acuerda de que el equipo ha ganado un Europeo o un Mundial y sería algo precioso para mí luchar por ganar otro Mundial (tras el que logró en China en 2019). Sobre todo quiero jugar y darlo todo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram