A Willy Hernangómez le quedan 15 días para acabar con su particular calvario

El jugador español necesita dejar los New Orleans Pelicans para tener minutos y seguir progresando en la NBA

A Willy Hernangómez le quedan 15 días para acabar con su particular calvario
Willy Hernangómez - Twitter / @willyhg94
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Willy Hernangómez esperaba disfrutar de una gran temporada en la NBA tras la conquista del Eurobasket con la selección española y ser nombrado MVP del torneo continental, pero cuatro meses después el español apenas ha participado en 22 de los 47 partidos de los New Orleans Pelicans, siendo esta la temporada que menos han contado con él desde que llegó a Louisiana.

En los Pelicans no han cambiado de entrenador. Willie Green le dio un rol importante en la rotación durante la temporada pasada. "Cada vez que le doy minutos los aprovecha. Está haciendo todo lo que le pedimos y puedo hablar en nombre de todo el cuerpo técnico cuando digo que nos encanta tenerle aquí", dijo sobre el español.

Algo ha debido de pasar para que Green haya condenado al ostracismo al pívot madrileño. Para lo poco que juega, el mayor de los Hernangómez no tiene malos números, con siete puntos por partido, además de 4,6 rebotes y 0,9 asistencias, con una efectividad que está por encima del 52% en tiros de campo.

Quizás uno de los problemas de Willy sea que es un gran compañero y un hombre de equipo, alguien que no da problemas y que no alza la voz en el vestuario.

Ninguno de sus compañeros en los Pelicans habla mal del español. "Es un gran tipo, uno de los más cercanos. Siempre sonriendo, transmitiéndonos energía, es una gran persona. Él nunca cambia dentro del vestuario, es lo que le convierte en un gran compañero", dijo sobre él Trey Murphy III.

"Cuando Willy juega, lo hace bien. Tiene mucho talento, aprovecha las oportunidades. Aporta puntos, rebotea, pone buenos bloqueos. Siempre está cerca del aro y ayuda mucho. Es un grandísimo compañero", comentó CJ McCollum.

"Simplemente hay momentos en los que no vas a jugar, yo lo he vivido. Pero si permites que eso dañe tú ética de trabajo, si traes eso cada día, los demás ven tu frustración. El hecho de que él permanezca positivo, disponible, que esté con nosotros, siempre optimista, significa mucho para el vestuario pero también para su carrera", opinó Larry Nance Jr, uno de los pívots con los que tiene que competir Willy por un puesto.

Willy mantiene un buen cartel en la NBA tras el Eurobasket, además su fichaje es asumible por todos los equipos, puesto que su salario es bajo (2,4 millones de dólares esta temporada).

Los Boston Celtics y Miami Heat son los dos equipos que podría incorporar al español, puesto que parece improbable que los Pelicans bloqueasen su traspaso.

Los rumores sobre el adiós de Willy son constantes y sus compañeros lo sabe. "No quiero que Willy se marche. Le amo. Da lo mejor de sí mismo cada día, en la pista, fuera de ella… Pero no es mi carrera. Si sucede, estaré feliz por esa nueva oportunidad para él. Soy su mayor fan", confesó recientemente Larry Nance Jr. El pívot español tiene hasta el 9 de febrero para cambiar de aires y mejorar su situación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram