El futuro de Willy Hernangómez en la NBA está cada vez más cerca de resolverse

El MVP del pasado Eurobasket no tiene minutos en los New Orleans Pelicans y su salida es lo mejor para todos

El futuro de Willy Hernangómez en la NBA está cada vez más cerca de resolverse
Willy Hernangómez - Twitter / @willyhg94
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La NBA se encuentra en los últimos días previos al conocido como 'trade deadline', es decir, la fecha límite de traspasos, el 9 de febrero. Es ahora cuando los rumores no paran de crecer y los movimientos entre los equipos son constantes. Incluso estrellas como Zach LaVine podrían cambiar de aires durante este periodo.

En cuanto a los españoles, solo un jugador espera cambiar de aires estos días, el pívot Willy Hernangómez.

Sin minutos en los New Orleans Pelicans, el MVP del pasado Eurobasket ya dio muestras de estar cansado de la situación que vive, afirmando estar "preparado para todo lo que pueda pasar" en un "mes en el que puede haber mucho movimiento".

Los movimientos que tanto ansía Willy los estarían haciendo en Boston. En la 'ESPN' avanzaron que los Celtics buscan un pívot en este mercado, siendo Jakob Poelt, de los San Antonio Spurs, la opción favorita. Lo que ocurre es que el pívot australiano tiene muchos pretendientes y su valor de mercado es bastante elevado.

El mayor de los Hernangómez tiene a su favor su bajo coste (2,4 millones este año y 2,9 el siguiente), siendo la opción B (y más probable) para los Celtics.

En Boston, Willy coincidiría con el dominicano Al Horford, quien vería con buenos ojos la llegada del pívot español al equipo de Massachusetts. "Willy es un jugador tremendo y siempre he sido un fanático de él desde que llegó a la liga. Es un jugador que siempre me ha impresionado mucho, este verano pasado fue increíble lo que hizo con España. Me siento bien cuando le veo jugando a este nivel", confesó Al Horford en 'Mundo Deportivo', donde añadió que "sé que no tiene muchas oportunidades, pero sé que es el tipo de jugador que puede tener un impacto, pero eso ya son decisiones que tiene que tomar la gerencia de los Celtics. Pero es un jugador tremendo y claro que me gustaría tenerle como compañero, es un gran tipo".

Joe Mazzulla, entrenador de los Celtics, fue preguntado por el interés en el pívot español. "¿Si me gusta Willy Hernangómez? Me gustan los jugadores de mi equipo", respondió brevemente, un técnico que ya tuvo antes en la franquicia a Juancho Hernangómez, que se convirtió en el primer español en jugar para la franquicia. Habrá que esperar para ver si su hermano Willy es finalmente el segundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram