Willy Hernangómez se cansa y dice basta

El MVP del pasado Eurobasket medita dejar los New Orleans Pelicans después de no tener los minutos que esperaba

Willy Hernangómez se cansa y dice basta
Willy Hernangómez - Twitter / @PelicansNBA
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La temporada de los New Orleans Pelicans en la NBA está siendo buena. El equipo es tercero en la Conferencia Oeste con 25 victorias y 17 derrotas. No puede decir lo mismo Willy Hernangómez. El español imaginaba que esta temporada, la séptima en la NBA, podría ser la suya, aunque la cosa no está siendo como él esperaba. Después de conquistar el Eurobasket con España el pasado verano, siendo MVP del torneo, el madrileño esperaba ser más importante en la franquicia, algo que no ha ocurrido.

"No me esperaba esta situación de no contar con tantos minutos", afirmó el mayor de los Hernangómez, cuyos únicos minutos en pista se deben a las rotaciones a las que el equipo se ve obligado por las lesiones de Valanciunas, Zion Williamson, Larry Nance Jr.

Por este motivo, Willy Hernangómez no descarta salir de la franquicia de New Orleans. "La temporada es muy larga, viene ahora un mes en el que puede haber mucho movimiento, y estoy preparado para todo lo que pueda pasar", señaló.

El pívot español incluso se siente molesto por el poco reconocimiento que ha tenido en su equipo el MVP conseguido en el Eurobasket. "En Nueva Orleans, ha habido poco eco. En cambio, en otros equipos, sí que me he sentido mucho más reconocido, con felicitaciones, con muestras de cariño de jugadores y de entrenadores. Así que estoy un poco molesto", aseguró.

A pesar de su situación, Willy siempre ha rendido cuando ha tenido oportunidad, las estadísticas lo demuestran. El español promedia 6,9 puntos y 4,7 rebotes en los 21 partidos que ha participado. Cuando ha jugado más de 15 minutos, que han sido pocas veces, sus números suben a 10,5 puntos por partido y 7,4 rebotes. "Trabajar, tratar de mejorar cada día e intentar demostrar que sí, que tengo mi sitio en la NBA. Quiero seguir aprovechando cada oportunidad que tengo", comentó resignado.

Con un ojo puesto en el mercado y otro en España

El mayor de los Hernangómez está pendiente de lo que pueda ocurrir en el mercado de la NBA, donde no rechazaría un cambio para tener minutos. Además, Willy piensa en "la Copa del Mundo de este verano", donde la selección de Scariolo intentará revalidad el título que consiguió en 2019 en China.

Quien vive una situación bien distinta es Santi Aldama, por quien fue preguntado Willy Hernangómez. "Es jugador joven y con mucho potencial. Decidió dedicar el verano para trabajar y ganarse su sitio en su equipo y está jugando mucho. Perdió la oportunidad de ganar un Europeo, pero ganaremos más torneos, seguro. Vendrá en verano", apuntó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram