El regreso de Ricky Rubio

El base español volvió a jugar un año después de sufrir una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

El regreso de Ricky Rubio
Ricky Rubio - Twitter / @cavs
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La pista del Moda Center de Portland vio el regreso de Ricky Rubio a un partido oficial desde la grave lesión sufrida el 28 de diciembre de 2021 contra los New Orleans Pelicans. El base español este jueves a competir más de un año después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y lo hizo con nueve puntos en diez minutos en el vibrante triunfo de los Cleveland Cavaliers (119-113).

Exactamente, Ricky Rubio sumó nueve puntos, con dos de cuatro en triples, tres rebotes y una asistencia en los 10,27 minutos que estuvo en la cancha.

Cuando faltaban 3,38 minutos para el final del primer cuarto fue cuando el entrenador JB Bickerstaff llamó a Rubio y le sacó a la pista. El español entró con 20-25 en el marcador y aportó electricidad desde el primer momento.

Unos tapones sufridos por Evan Mobley y Lamar Stevens le impidieron conectar a los pocos segundos de saltar a la pista su primera asistencia. Su primer punto llegó desde la línea de tiros libres en el primer cuarto y, ya en el segundo período y con los Blazers por delante 46-33, apoyó dos puntos al tablero con una buena entrada a canasta.

JB Bickerstaff, quien ya había dicho que el regreso del base catalán sería gradual, le dio paso en tramos del primer, segundo y tercer cuarto, mientras que le dejó en el banquillo en el último cuarto, para evitar forzar. Y es que los Cavaliers cerraron un gran triunfo en el cuarto de sus cinco partidos lejos de Cleveland, pero para hacerlo necesitaron un tremendo esfuerzo físico y mental ante los 50 puntos de Damian Lillard. Los minutos de Rubio fueron gestionados con mucho cuidado, pero el español compitió con soltura y sin miedo a los contactos.

Los Cavaliers no perdieron lucidez y tuvieron el mérito de mantenerse mentalmente en el partido. Eso fue, en parte, gracias a Ricky Rubio, que con dos triples consecutivos desde las esquinas puso el 70-74 y el 77-82 en el marcador. El ataque de los Blazers era un monólogo de Lillard, con otros diez puntos en el tercer cuarto, pero Mitchell, con dos canastas de tres puntos seguidas, acercó a los Cavs hasta el 85-87.

Los mejores en los Cavs, con cuatro jugadores por encima de los 17 puntos, fueron Donovan Mitchell, que anotó 26, Jarrett Allen, que firmó un doble doble de 24 puntos y diez rebotes, Darius Garland, que aportó otro de veinte puntos y diez asistencias, y Evan Mobley, quien metió 17 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram