LeBron reina en el Madison y Curry emula a Kobe Bryant

Los Lakers superaron a unos Knicks que siguen echando de menos la presencia de Julius Randle

LeBron reina en el Madison y Curry emula a Kobe Bryant
LeBron James, lanza ante Josh Hart de los New York Knicks - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Noche de leyendas la de esta última madrugada en la NBA. LeBron James lideró a sus Lakers en uno de los partidos más clásicos que se pueden ver en la liga estadounidense de baloncesto, ya que visitaron a los New York Knicks. Bastante más al sur, en Atlanta, Stephen Curry puso todo su empeño en ganar con una actuación de 60 puntos. Y ya en Texas, exactamente en Dallas, Doc Rivers estrenaba su casillero de victorias como entrenador de los Bucks. ¡Empezamos!

El Rey se resiste a dejar su corona. Con 39 años, con problemas físicos, con un equipo que no termina de estar listo para ir a por el anillo... Ya se den unas circunstancias u otras, LeBron James es un competidor y anoche volvió a dejarlo claro en el Madison Square Garden ante los Knicks en lo que por momentos pareció una batalla física al estilo de los años 90. Pese a tal exigencia, el '23' no dio un solo paso atrás, jugó 40 minutos y logró 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para liderar a los suyos hasta el triunfo por 105-113.

Más allá del resultado final, sorprendió en parte el recibimiento a LeBron, y es que fue saltar a la cancha para calentar y ya fue aplaudido, situación que se repitió en momentos puntuales del encuentro como un mate poco después de comenzar el mismo. "Es la Meca del baloncesto. Ha habido tantos grandes jugadores, grandes equipos, grandes cosas que han surgido a través de este edificio. Así que estoy feliz de ser parte de esto", comenta tras disputar su partido número 32 en el Madison.

Si James estaba feliz, Stephen Curry se quedó a media sonrisa. Su baloncesto brilló en Atlanta a un nivel estratosférico para lograr hasta 60 puntos, siendo así el único jugador que ha alcanzado esa cifra con al menos 35 años junto a Kobe Bryant. Parecía que estaba listo para enmarcar, pero en esas llegaron los Hawks para aguarle la fiesta y llevarse el triunfo por 141-134 tras prórroga. El dos veces MVP de la NBA debe estar preguntándose qué debe hacer para que los Warriors enlacen algunas victorias.

La primera de Doc Rivers

Cerrando el repaso a la madrugada, no podemos dejar sin mención la victoria de los Milwaukee Bucks en cancha de Dallas Mavericks. Giannis Antetokounmpo logró hasta 48 puntos para batir a un Luka Doncic que consiguió 40, pero más allá de eso el triunfo de los de Wisconsin por 117-129 supuso el primero de Doc Rivers como entrenador del equipo. ¿Podrá llevarlo hasta las Finales? Toca esperar para saberlo.

Resultados de la jornada

Philadelphia 121-136 Brooklyn

Atlanta 141-134 Golden State

Chicago 115-123 Sacramento

New York 105-113 LA Lakers

Dallas 117-129 Milwaukee

San Antonio 101-117 Cleveland

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram